Lionel Messi y Barcelona aplastan al Granada
09 enero, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Barcelona aplasta a Granada con dobletes de Messi y Griezmann

El Barcelona confirmó su despertar en la Jornada 18 de LaLiga aplastar por marcador de 4-0 al Granada con dobletes de Messi y Griezmann.

El FC Barcelona confirmó su despertar al aplastar sin misericordia al Granada por marcador de 4-0 con dobles de Lionel Messi y Antoine Griezmann en duelo correspondiente a la Jornada 18 de LaLiga Santander de España y de paso, recortan distancias con el Real Madrid en la tabla general.

  Los azulgranas sentenciaron el partido en el primer tiempo con un tempranero gol del francés Antoine Griezmann y un doblete del argentino Lionel Messi, mientras que firmaron el 0-4 con otro tanto de Griezmann ante un Granada que jugó parte del segundo tiempo con un jugador menos con roja directa Jesús Vallejo en el minuto 78.

El técnico del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, apostó por el mismo once del miércoles en el triunfo ante el Athletic de Bilbao pero con una nueva pareja de centrales al colocar a Óscar Mingueza en lugar del francés Clement Lenglet, ausente por sanción, y al francés campeón del mundo Samuel Umtiti en el sitio del uruguayo Ronald Araujo, que tuvo molestias en el calentamiento.

El duelo comenzó con un ritmo de ida y vuelta, pero comenzó a tomar tono ‘Blaugrana’ con el 0-1 marcado al minuto 12' Griezmann, que superó con facilidad al portugués Rui Silva tras caerle un balón en franca posición para anotar tras un pase de Sergio Busquets al argentino Leo Messi que tocó en Roberto Soldado para desviar la trayectoria del disparo.

Las quejas del conjunto Rojiblanco se agudizaron tras el 0-2, firmado por Messi en el minuto 35 con un ajustado disparo desde fuera del área para culminar un contragolpe bien llevado por Griezmann, al entender que había mano de Sergio Busquets en el inicio de la jugada.

Un remate cruzado del veterano Roberto Soldado y un disparo flojo del venezolano Darwin Machís que atrapó sin problemas Ter Stegen fueron los intentos de reacción del Granada, que recibió el mazazo del 0-3 antes del descanso con otra espectacular definición de tiro libre por parte de Messi.

Ya en el minuto 63, Griezmann liquidó las acciones con una gran definición al controlar el balón y definir cruzado tras un gran pase del francés Ousmane Démbéle.

Con este resultado, el Barcelona llega a 34 unidades y se ubica en tercer lugar, mientras que el Granada se queda con 24 puntos en el séptimo sitio.

VIDEOS