Messi Barcelona cae ante Granada
29 abril, 2021
Azteca Deportes
La Liga

El Barcelona cae ante Granada y deja escapar el liderato

El FC Barcelona sufrió una sorprendente derrota en el Camp Nou ante el modesto Granada en la Jornada 33 de LaLiga y dejó escapar el liderato en España.

¡Adiós liderato! El FC Barcelona dejó escapar una oportunidad de oro para consagrarse como líder de España y cayó por marcador de 2-1 ante el modesto Granada en duelo correspondiente a la Jornada 33 de LaLiga.

En duelo celebrado en el espectacular Camp Nou de Barcelona, el conjunto dirigido por Ronald Koeman dio un paso hacia atrás en su búsqueda por conseguir el campeonato al caer ante un rival que aprovechó las fallas blaugranas y fue contundente a la hora de atacar.

Los locales necesitaban de los tres puntos para superar al Atlético de Madrid que es el actual líder y los pupilos de Koeman así lo entendieron, por lo que avasallaron la portería rival desde el primer minuto.

Te puede interesar: Edson Álvarez se queda sin la afición que tanto lo apoya en Holanda

Esa presión que ejercieron los blaugranas surtió efecto al minuto 23 cuanto en una combinación espectacular entre Antoine Griezmann y Lionel Messi, el argentino definió de manera excelsa con un disparo a segundo poste para batir al cancerbero Aarón Escandell.

A pesar de la ventaja, el Barcelona continuó incisivo sobre la meta rival e incluso tuvo 82 por ciento de posesión del balón, sin embargo, no fueron capaces de atacar con claridad y en la segunda parte el Granada fue letal.

Los visitantes solo tuvieron dos disparos al arco en todo el partido pero con eso les bastó; Darwin Machís igualó las acciones al minuto 63 tras aprovechar un regalito de Mingueza y definir con disparo a primer poste que se coló entre las piernas de Ter Stegen.

Pero la tragedia no terminaría ahí, pues al minuto 79 Jorge Molina le dio la vuelta al marcador con un remate de cabeza en el área chica y aprovechando una tibia e inexistente marca de los centrales blaugranas.

Durante los 10 minutos finales el Barcelona insistió pero ya no le alcanzó para recuperarse a pesar del ingreso de Dembélé y Pedri.

Te puede interesar: Néstor Araujo volvería a un grande de la Liga BBVA MX

Barcelona se queda en tercer lugar

De haber conseguido un triunfo en el Camp Nou ante el Granada el Barcelona ahora sería el líder, sin embargo, se quedó con 71 puntos en la tercera plaza, a 2 del Atlético de Madrid y debajo del Real Madrid por resultado directo.

Por su parte, el Granada llegó a 45 puntos para quedarse en el octavo sitio y solo 5 unidades de los lugares que ofrecen un boleto a la UEFA Europa League.

Te Recomendamos
VIDEOS