La recuperación de Sergio Agüero.png
20 noviembre 2021 11:11hrs
Azteca Deportes
La Liga

El Kun Agüero no seguirá en el futbol, afirman desde Barcelona

De acuerdo con la información de un periodista catalán, Sergio ‘Kun’ Agüero daría a conocer su despido del futbol profesional la próxima semana.

El futbolista del Barcelona Sergio ‘Kun’ Agüero , que tuvo que marcharse del terreno de juego en el partido ante el Alavés del 30 de octubre por un malestar torácico que las exploraciones posteriores relacionaron con un arritmia cardíaca, podría tener que dejar el fútbol profesional, según informó un periodista catalán.

Puedo confirmar que el ‘Kun’ Agüero se retira del futbol. Después de valorar las situaciones que pasaron los últimos días y lo que le comunicaron los médicos decidió dejar el futbol. La próxima semana el ‘Kun’ dará una conferencia de prensa para anunciar su salida del fútbol por un tema de salud. No recomiendan que siga con la práctica del fútbol y el ‘Kun’ lo tiene decidido. La próxima semana lo anunciará”, afirmó el periodista Gerard Romero en su canal de Twitch.

Los principales medios de comunicación de Barcelona no tardaron en hacer eco de esta noticia, por lo que su salida del futbol es inminente.

¿Qué ha pasado en los últimos días con Sergio Agüero?

El jugador argentino, de 33 años, habría sido informado de la gravedad del problema tras las pruebas cardiológicas realizadas y se le habría planteado la opción de tener que retirarse para salvaguardar su salud.

Te puede interesar: Eden Hazard la vuelve a hacer con el Real Madrid

La última información que dio el Barça sobre el estado de Agüero fue el 2 de noviembre, cuando emitió un comunicado en el que informó que después de someterse a un procedimiento diagnóstico y terapéutico con el doctor Josep Brugada sería baja un mínimo de tres meses, en los que se evaluaría la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación.

Tras enterarse de su problema el goleador emitió un breve comunicado en su cuenta de Twitter: “Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!