Falcao.jpg
16 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Deportes
La Liga

¿Por qué Falcao usará el número 3 en el Rayo Vallecano?

El delantero colombiano, Radamel Falcao, honra la memoria de su padre portando la camiseta número “3" con el Rayo Vallecano en LaLiga

El delantero colombiano, Radamel Falcao , explicó la razón del número 3 que usará ahora que es jugador del Rayo Vallecano, en su regreso a la Liga de España , después de 8 años.

“Honrando la memoria de mi padre”, escribió el delantero de la Selección Colombia en su cuenta de Twitter, quien tiene siempre presente a Radamel García King, quien falleció en enero de 2019.

Radamel padre siempre quiso que su hijo mayor siguiera el camino del fútbol profesional, que él también recorrió entre 1977 y 1996 jugando como defensa central de buena presencia, fuerza y temperamento, con pasó por clubes como Santa Fe, Junior, Unión Magdalena, Tolima, Bucaramanga, Medellín, Táchira, y Mineros, de Venezuela, entre otros.

Te podría interesar: Javier Tebas: “PSG hace trampas, el Real Madrid no”

“Rada”, como lo conocían sus más cercanos, le dedicó su tiempo a Falcao, quien desde infante mostró talento y calidad hasta iniciar su carrera en Lanceros Fair Play de la Primera B y, de ahí, empezar su aventura internacional en River Plate, de Argentina, y escribir su propia historia en Portugal, España, Francia e igualmente en la Selección Colombia.

Homenaje a su padre

“Quiero agradecer a Frank García, mi compañero. El número estaba disponible, para mi padre tenía este número mucho significado, este era el número que más le gustaba, qué mejor homenaje para él que ya no está conmigo que jugar con el número 3", comentó “El Tigre”.

Cabe indicar que Falcao se sumó a los trabajos de su nuevo club, luego de haber estado con la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022.

También hay que señalar que se habla ya del impacto que empieza a tener la llegada del colombiano, en lo que se refiere al mercadeo e interés de los seguidores en adquirir dicha prenda. El colombiano fue recibido por más de tres mil aficionados en la cancha de Rayo Vallecano y de esta manera arranca una nueva aventura en LaLiga.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!