Jose Juan Macías Getafe
27 septiembre 2021 23:09hrs
Azteca Deportes
La Liga

José Juan Macías en el fondo, en el peor equipo de LaLiga

José Juan Macías no ha visto la suya, jugando poco y sin goles en su primer año en La Liga; el atacante no la pasa bien en el Getafe.

El Getafe del mexicano José Juan Macías no está pasando por un buen momento, al registrar en La Liga, siete derrotas de siete encuentros disputados desde que arrancó la temporada 2021-2022, paso que tiene al ex de las Chivas en la mira de las críticas.

Nunca, el Getafe durante sus 17 temporadas en Primera División, había comenzado con tan mal paso una campaña. Junto al Norwich inglés, es el único de los clubes, de los grandes torneos europeos que aún no ha puntuado y que están en el abismo.

Te puede interesar: Lejos del futbol, este es el nuevo trabajo de Marco Fabián

Míchel, conocido del futbol mexicano está en riesgo

José Bordalás tuvo una buena etapa en el banquillo del equipo azulón, pero luego llegó Míchel, que ya conocía el éxito en el Getafe de hace una década. Pero su proyecto no cuaja y la posición de Míchel está en dura y un descalabro ante la Real Sociedad la próxima semana podría desatar su despido.

TE PODRÍA INTERESAR: NACHO AMBRIZ, EN PROBLEMAS EN ESPAÑA

Jose Juan Macías Getafe

¿Cómo marcha La Liga?

En la actual temporada, que marcha en la jornada 7, el Real Madrid tiene 17 puntos y es líder general, seguido de la Real Sociedad que por su parte presume de 16 unidades.

En tercer sitio con 14 puntos está Sevilla y empatado con las mismas unidades está el Atlético de Madrid. En el quinto escalón está el Rayo Vallecano con 13 puntos.

Al fondo está el Granada y Alavés con 3 puntos y en el sótano descansa el Getafe sin puntos, con siete derrotas, con dos goles a favor y 12 en contra.

5 puntos para entender el mal paso del Getafe, de acuerdo a la agencia EFE

1. Herencia de un equipo desgastado y en caída libre

El proyecto de José Bordalás fue de los mejores de la historia del Getafe, pero es cierto que estaba en decadencia. El de la temporada 2019/20, ya mostró síntomas de agotamiento, tras no ganar un encuentro de los últimos seis de Liga, para quedarse sin premio en torneos europeos.

TE PODRÍA INTERESAR: Lozano y Lainez se encuentras en España

La campaña pasada, peleó por el descenso y sólo un tanto de Take Kubo al Levante en la penúltima jornada, salvó a la escuadra de jugarse la categoría en el último día. Míchel agarró a un equipo en picada; llegaron nueve caras nuevas que hasta el momento son inoperantes.

2. Fichajes sin rendimiento del Getafe

José Juan Macías, que suma 198 minutos en seis partidos, no tiene goles ni asistencias. Tiene una tarjeta amarilla; ha cometido una falta y ha recibido 11.

Tiene una pobre marca de dos tiros a gol y cinco regates ante diferentes defensivas.

El inicio de temporada no ha sido bueno para los jugadores que llegaron al Getafe este verano. La lista es larga: Sandro Ramírez, Vitolo, Jorge Cuenca, Diego Conde, el uruguayo Jonathan Silva, el lusitano Florentino Luís, Jakub Jankto, el serbio Stefan Mitrovic, y el azteca José Juan Macías además de dos cedidos como Carles Aleñá y Darío Poveda, que se quedaron en el club de Madrid.

3. Lesiones y expulsiones inoportunas

Míchel, tampoco ha corrido con suerte, debido a las lesiones constantes. Elementos clave en el que podría ser su esquema, se han caído en momentos inoportunos. Jankto mostró buenas hechuras en sus tres primeros duelos, se lesionó en la quinta fecha en el duelo ante el Rayo Vallecano; el charrúa Mauro Arambarri, pilar del medio terreno, no está desde la cuarta fecha, cuando a la media tuvo que abandonar el encuentro ante el Elche.

Sandro ha sido otro de los lesionados. Otro que apenas ha podido jugar ha sido Vitolo, y Erick Cabaco, un central que costó el curso pasado 8 millones de euros solo ha jugado 76 minutos. Por si faltaba más, Míchel se quedó sin Aleñá pues fue expulsado la semana anterior.

4. El estilo de Míchel no rinde frutos

Míchel y Bordalás son entrenadores de estilos opuestos: al primero le gusta el juego con dominio del esférico, mientras que el segundo tiende por un estilo directo y frontal.

5. Mala suerte del Getafe

Míchel, entrenador del Getafe, dejó una frase en la rueda de prensa del estadio Benito Villamarín que resultó acertada: “No somos tan malos como para tener estos números”.

Razón no le falta al técnico del Getafe, que ha perdido varios partidos jugando bien y algunos en el momento final del encuentro. Contra el Valencia (1-0), el Sevilla (0-1) y el Atlético de Madrid (1-2), merecieron un resultado distinto.

Incluso frente al Barcelona, en el Camp Nou, el cuadro azulón presentó batalla, pero frente al Elche cayeron (0-1), ante el Rayo Vallecano (3-0) y ante el Betis (2-0) no hubo pretextos.

Jose Juan Macías Getafe

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!