Zinedine Zidane deja de ser técnico del Real Madrid.
27 mayo, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Los números de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid

Por segunda ocasión, el director técnico francés Zinedine Zidane se retira del banquillo del Real Madrid, luego de no ganar ningún título esta temporada.

Zinedine Zidane dice adiós por segunda vez al banquillo del Real Madrid, del que se va, aún con un año de contrato, con un palmarés de 11 títulos en 263 partidos al frente del equipo; lo que supone una media de un trofeo cada casi 24 encuentros (23,9).

De los 263, ganó 172, empató 55 y perdió 36 con 605 goles a favor y 267 en contra; números de leyenda como técnico que le han hecho cosechar un gran palmarés del que destaca, por encima de todo, las tres Champions League conseguidas de forma consecutiva, rompiendo el maleficio por el que, hasta su llegada, ningún campeón había logrado repetir.

Además de las tres ‘orejonas’, Zidane se hizo con 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas y 2 Supercopas de España al mando del Real Madrid.

Gracias hermano: Desgarradora despedida de Benzema a Zidane

Once títulos que le colocan como el segundo técnico más laureado de la historia del club, tres por detrás de Miguel Muñoz. Eso sí, el entrenador español logró los 14 en 605 encuentros sumados en 14 temporadas.

Unos éxitos que llegaron, especialmente, durante su primera etapa al frente del Real Madrid. Se hizo con los mandos el 4 de enero de 2016, a mitad de temporada, y tardó poco más de cinco meses en alzar la Champions League. Dirigió 149 partidos con 105 triunfos, 28 empates y 16 derrotas ganando tres ‘Champions’, una Liga, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y dos Mundiales de Clubes.

En esta segunda etapa, finalizada este jueves, el balance fue peor -114 partidos con 69 victorias por 25 empates y 20 derrotas- en los que ganó una Liga y una Supercopa de España la pasada campaña.

Así cerró su palmarés como técnico, a la espera de si sigue su camino en otro equipo o selección, en el que solo se le ha resistido la Copa del Rey. Eliminado en tres ocasiones en cuartos de final y esta temporada a las primeras de cambio frente al Alcoyano, de Segunda División B.

Oficial: Real Madrid anuncia la salida de Zinedine Zidane

Un título que también se le resistió cuando defendía la camiseta del Real Madrid dentro del terreno de juego, etapa que también terminó por sorpresa con contrato en vigor. Curiosamente, sus últimos encuentros como jugador y como técnico fueron contra el Villarreal.

Te Recomendamos
VIDEOS