LUKA ROMERO.png
10 marzo, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Luka Romero, el Messi mexicano que ya ni es convocado en su equipo

El joven futbolista que milita en España, Luka Romero , no ha podido hacer parte de la titular del Mallorca en la segunda división española.

Ya son siete encuentros en los que el futbolista Luka Romero, conocido como el “Messi mexicano”, no hace parte de la lista de convocados del primer equipo del Mallorca, club de la Segunda División en España.

Romero fue citado por última vez el pasado mes de enero en la visita de su equipo al Rayo Vallecano y su técnico explica porque no lo han convocado:

Luka Romero , El Messi mexicano

En ningún otro club Luka estará mejor que aquí, es muy joven y se le puso muy pronto en el escaparate. No lo convoco porque en estos momentos (el equipo se está jugando el ascenso directo a La Liga), hay muchos jugadores adelante y la experiencia es un grado”, respondió el técnico Luis García Sanz sobre los motivos de la exclusión de las listas del joven talento.

Recordemos que el joven futbolista había sido convocado por el Mallorca para el duelo ante el Villarreal la pasada temporada en la primera división de España. El juvenil también fue en su momento comparado con Lionel Messi, tras convertirse en aquel juego ante el submarino amarillo en el jugador más joven en jugar un partido de la Liga de España, con 15 años y 221 días.

Te puede interesar: Barcelona activa el plan para retener a Leo Messi

Las diferentes nacionalidades de Luka Romero

Cabe recordar que, Luka Romero tiene tres nacionalidades: mexicana, argentina y española. Sin embargo, ya ha visto acción en las divisiones menores de la Selección Argentina.

El Mallorca intenta retener al joven de 16 años, aunque su actual estratega, Luis García Sanz, lo ve como titular hasta los 18 años. El joven sería pretendido otros equipos “grandes” que lo tienen en su órbita, algo que preocupa a la directiva del equipo español.

En Mallorca esperan que Luka Romero firme con el equipo su primer contrato profesional. Veremos cómo sigue el proceso del joven, aunque por lo pronto no parece estar pasando su mejor momento en tierras españolas.

Te puede interesar: Mbappé y PSG agravan la crisis del Barcelona

VIDEOS