Diego Lainez fue titular con el Real Betis ante el Sevilla
02 enero, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Real Betis 1-1 Sevilla: Lainez jugó los 90' en el derbi

Con Diego Lainez los 90 minutos sobre el terreno de juego, el Real Betis igualó a una anotación en el derbi ante el Sevilla en la jornada 17 de LaLiga.

El Real Betis Balompié igualó por marcador de 1-1 ante el Sevilla en el gran derbi de la ciudad en duelo válido por la Jornada 17 de LaLiga de España y en el cual, el mexicano Diego Lainez arrancó como titular e incluso terminó disputando los 90 minutos cumpliendo con una buena actuación.

  Ante un imponente estadio Benito Villamarín, el conjunto ‘Bético’ tuvo un fuen funcionamiento ante su archirrival e incluso dejó escapar la victoria en los minutos finales debido a un penal errado, sin embargo, los dirigidos por Manuel Pellegrini se van con un buen sabor de boca por lo mostrado ante el vigente campeón de la UEFA Europa League y uno de los equipos más poderosos de LaLiga.

En el primer tiempo, el Sevilla se adueñó de la posesión del balón, sin embargo, era el Betis el equipo que se acercaba con más peligro gracias a la velocidad de sus futbolistas como Nabil Fekir, Loren Morón, Sergio Canales y el mismo Diego Lainez, quien fue uno de los jugadores más desequilibrantes del partido, buscando siempre la opción de driblar a los defensores rivales.

Para la parte complementaria, el Sevilla salió con más ímpetu y apenas al minuto 48, el atacante español Suso, abrió el marcador con un zapatazo desde fuera del área que se incrustó en el primer poste, haciendo inútil la estirada del portero chileno Claudio Bravo.

Poco le duró el gusto a los ‘Nervionenses', pues al 53, Segio Canales igualó las acciones desde el punto penal; Nabil Fekir dejó escapar el triunfo al fallar un penal al minuto 75.

Diego Lainez cumplió con buena actuación

El atacante mexicano Diego Lainez, cumplió con una buena actuación y respondió a la confianza de Pellegrini al desequilibrar en cada ocasión que tomaba el balón y provocando faltas, como la que le cometió Iván Rakitic, la cual fue motivo de tarjeta amarilla para el jugador croata.

Cabe recordar que el Real Betis tuvo varias bajas para este derbi, incluida la de Andrés Guardado, quien se perdió el partido debido a que dio positivo por COVID-19.

Con este resultado, el Real Betis sube al noveno lugar con 20 puntos, 7 por debajo del puesto que da boleto a la UEFA Europa League; el Sevilla se queda en quinto sitio con 27 unidades.

VIDEOS