¡SORPRESA! La número uno del mundo pierde en las Semifinales de Wimbledon

Amanda Anisimova alcanza su primera final de Grand Slam y hace historia en Wimbledon. La estadounidense venció a la número uno del mundo Aryna Sabalenka

Anisimova.jpg
Foto: @Wimbledon
Eder G. Calderón Juárez
Otros Deportes

En un día mágico sobre la hierba sagrada del All England Club, en Wimbledon, Amanda Anisimova firmó la mayor victoria de su carrera al eliminar a Aryna Sabalenka, número uno del mundo, en tres emocionantes sets (6-4, 4-6 y 6-4), y clasificar por primera vez a una final de Grand Slam.

Cinco años después de su irrupción en Roland Garros 2019, donde con apenas 19 años fue semifinalista, Anisimova vive ahora un renacimiento que la coloca como la gran esperanza del tenis estadounidense.

¡Nuevo Tigre! Impresionante recibimiento a Ángel Correa en Monterrey

A sus 22 años, se ha convertido en la jugadora más joven en alcanzar una final de Wimbledon desde Serena Williams en 2004.

Una pausa por salud mental

La historia de Amanda no ha sido lineal. Tras un inicio prometedor en el circuito, las presiones, las expectativas y el desgaste mental la llevaron a detener su carrera en mayo de 2023.

Te puede interesar: Tour de Austria: Así fue la victoria de Isaac del Toro en la etapa 2

Se alejó siete meses del tenis para cuidar su salud mental, un gesto valiente que la hizo perder casi 300 lugares en el ranking.

Si me hubieran dicho que estaría en la final no me lo creería. Especialmente tan pronto, porque no hace tanto que volví a jugar. Esto es indescriptible

, dijo al término del partido, visiblemente emocionada.

Su camino hacia la final ha sido una mezcla de potencia, temple y madurez táctica. Esta vez, frente a Sabalenka, jugó un tercer set lleno de tensión en Wimbledon.

Primero cedió el saque, luego ganó cuatro juegos consecutivos, pero al momento de cerrar el partido con su servicio, los nervios la traicionaron. Aun así, resistió y cerró con un golpe ganador el tercer punto de partido.

Enorgullece al tenis de EE.UU.

Este 2025 ha sido brillante para el tenis femenino estadounidense. Madison Keys ganó en Australia, Coco Gauff se coronó en Roland Garros, y ahora Amanda Anisimova tiene la oportunidad de completar el triplete en Wimbledon.

Su triunfo en semifinales también garantiza su ingreso al top 10 del ranking por primera vez en su carrera.

Un premio justo para una jugadora que decidió priorizar su bienestar antes que los trofeos… y que ahora está a un partido de lograrlo todo.

Te puede interesar: Insólito: el polémico video un jugador del América a días del comienzo del Apertura 2025

El sábado, Anisimova disputará la final frente a la ganadora del duelo entre Iga Swiatek y Belinda Bencic. Pase lo que pase, Amanda ya conquistó algo más grande que una final: su propia redención.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×
×