Zinedine
Reuters
07 mayo, 2021
Azteca Deportes
La Liga

¿Qué necesita el Real Madrid para ser campeón de LaLiga?

El Real Madrid cuenta con dos puntos menos que el líder, el Atlético de Madrid, pero tiene serias aspiraciones para repetir el título doméstico.

A falta de tan solo cuatro jornadas para que termine LaLiga, el Real Madrid no depende de sí mismo para alzarse con el trofeo, pero las cuentas no son tan complicadas para los madridistas. En ese sentido, merece la pena repasar qué necesita el Real Madrid para ser campeón de Liga.

Cabe señalar que, ahora mismo, la tabla indica que el Atlético lidera con 76 puntos, mientras que el Madrid y el Barcelona le siguen inmediatamente empatados a 74. Con 70 se encuentra el sorprendente Sevilla, que perdió terreno al caer ante el Athletic en la Jornada 34.

Para que el Real Madrid se coloque líder la jornada siguiente debería ganar y esperar que el Atlético no lo hiciera. Un empate entre Blaugranas y Colchoneros sería lo que más le beneficiaría a los blancos, ya que evitaría que el Barcelona los supere en la tabla.

Te puede interesar: Mbappé y Griezmann celebran fichaje de Thauvin con Tigres

Sergio Ramos titular Champions League Real Madrid

Con el hipotético empate del Atlético y la victoria del Real Madrid, ambos sumarían 77 puntos, pero los blancos serían líderes, ya que esta temporada sus enfrentamientos directos se han saldado con un empate y una victoria para los blancos, lo que les valdría para colocarse líderes.

Por otro lado, si ganara el Barça el partido que tiene pendiente esta jornada y el que jugará ante Atlético la próxima, también podría darse la situación en la que estuvieran empatados a 77 puntos con el Real Madrid. En este caso también seguiría siendo líder el equipo blanco, ya que le ha ganado los dos partidos de liga al Barça esta temporada.

Te puede interesar: Real Madrid le pone precio a Hazard

Después de una temporada repleta de problemas físicos una vez más, Hazard tiene la oportunidad de cerrarla con un buen sabor de boca en los cuatro partidos que tiene por delante en Liga. De momento, Zidane le está dando continuidad en un intento más de que recupere su mejor nivel, ese que mostró precisamente en sus temporadas como futbolista del Chelsea.

Complicado calendario para el Real Madrid

En las últimas cuatro jornadas de LaLiga, el Real Madrid tendrá un calendario complicado, pues este sábado recibirá al Sevilla en el Alfredo Di Stéfano, posteriormente visita al Granada, Athletic de Bilbao y cierra en casa ante el Villarreal, todos ellos ubicados entre los mejores 9 de LaLiga.

Te Recomendamos
VIDEOS