Finales de la WTA | Muguruza vs Kontaveit
17 noviembre 2021 11:11hrs
André Zúñiga
Otros Deportes

Definidas las finales en Guadalajara | WTA Finals

Las Finales de la WTA 2021 definirán a sus campeonas ante un estadio que estará lleno, la actividad arrancará a partir de las 5:00 PM.

Las Finales de la WTA han sido un espectáculo completo. Desde la organización del Estadio Akron de Tenis, hasta el tenis mostrado por las jugadoras mejores rankeadas del circuito.

Después de una semana de competencia, los partidos que definirán a las campeonas del certamen están definidos y se disputarán este miércoles 17 de noviembre.

Final de Dobles WTA de Guadalajara

La dupla de República Checa, compuesta por las actuales campeonas de Roland Garros, Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, tendrán la oportunidad de obtener un título más en el año y reivindicarse con ellas mismas tras haber llegado a esta misma instancia en 2018, pero no haber conseguido el título.

Te puede interesar: Llega primer piloto chino a la Fórmula Uno

Enfrente tendrán a la dupla conformada por Su-Wei Hsieh de China Taipéi y Elis Mertens de Bélgica. Este enfrentamiento será la segunda ocasión que se vean las caras en Guadalajara, pues compartieron grupo en en la Ronda Robin y las checas se quedaron con la victoria.

Garbiñe Muguruza vs Anett Kontaveit | WTA Finals

En la rama individual, Guadalajara ha sido testigo de grandes enfrentamientos y en la final se enfrentarán la española Garbiñe Muguruza y la estonia Anett Kontaveit.

Muguruza llegó a esta fase tras derrotar con autoridad en semifinales a su compatriota Paula Badosa. La ibérica ha conquistado a la afición mexicana con su estilo de juego y sus declaraciones.

Mientras que Kontaveit derrotó en semifinales a la griega María Sakkari, otra de las favoritas de los mexicanos, ha mostrado un gran tenis en lo que va del certamen y solamente perdió un partido en la Ronda Robin, casualmente ante Muguruza. Así que podría ser una especie de revancha por parte de la báltica.

Te puede interesar: ¿Quién es Ilunga Makabu, el rival que busca enfrentar Canelo Álvarez?

Con estos ingredientes, las Finales de la WTA 2021 definirán a sus campeonas ante un estadio que estará lleno, pues las localidades se agotaron desde el lunes. La final de dobles arrancará después de las de las 5:00 PM (tiempo del centro) y el certamen cerrará con la final individual después de las 7:30 PM.

¿Quiénes se quedarán con el título?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!