Renata Zarazúa eliminada de Tokio 2020
27 julio 2021 14:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Las mejores tenistas mexicanas en la historia

Las mejores tenistas mexicanas que se han consagrado en la historia del deporte nacional. A pesar de que en Tokyo 2020 ya no hay presencia mexicana, conócelas.

Yolanda Ramírez es considerada la mejor tenista mexicana de la historia. Disputó siete finales de Grand Slam, un hecho que hasta ahora no ha podido repetirse en las tenistas mexicanas.

En los Juegos Panamericanos de 1955 que fueron realizados en la Ciudad de México, tenía 20 años y se dio a conocer por la técnica que mostró en los Juegos, consiguió la medalla de oro en los dobles mixtos y además logró llevarse la medalla de plata en la competencia individual, ahí compitió contra Rosa María Reyes, también mexicana, quien se convirtió en su pareja tiempo después.

En el primer Grand Slam que participó fue de 1957 a 1959, llegó a las semifinales pero lamentable no pudo clasificar a la siguiente ronda. En Francia llegó tres veces a la final en dobles y logró el primer lugar junto con Rosa Reyes en 1958, fue un momento histórico que hasta ahora no se ha podido repetir.

Te puede interesar: Horarios de los cuartos de final |Futbol femenil Tokyo 2020

Logró posicionarse como la sexta mejor tenista del planeta y obtuvo 29 títulos en singles aunque no pudo conseguir un campeonato de Grand Slam en esa categoría a diferencia de los dobles donde ganó el primer lugar.

Las actuales exponentes

Renata Zarazúa, la tenista de 23 años está posicionada como la número 137 en el ranking de la WTA y consiguió su primera victoria en éste. Renata se convirtió en la primera mujer mexicana que apareció en el Cuadro Principal del Roland Garros después de 20 años.

Giuliana Olmos fue posicionada en el lugar 343 en el 2019. En la modalidad de dobles logró el lugar 26 del mundo. Ha ganado tres títulos en dobles en la WTA. Ha ganado 185 títulos en categoría individual y ocho en dobles.

Tenistas mexicanas

Angélica Gavaldón logró ser profesional en 1990 y en dos ocasiones logró llegar a los cuartos de final en el Abierto de Australia, esto en 1990 y 1995, fue el mejor resultado que consiguió en un torneo de Grand Slam.

Te puede interesar: México sin medalla en taekwondo por primera vez en la historia

Rosa María Reyes mejor conocida como ‘La Pajarita’, es hija de Esteban Reyes distinguido por ser otra leyenda del Tenis en México. Fue campeona del Roland Garros en el año de 1958 junto a su compañera Yola Ramírez y a pesar de no tener una carrera sorprendente, participó en distintos Grand Slam y además en los Juegos Olímpicos de México 1968 obtuvo preseas a pesar de que el tenis era un deporte de exhibición.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!