karim
06 julio, 2021
Azteca Deportes
Internacional

En las semifinales del la Eurocopa no hay jugadores del Real Madrid

Desde el año 2000 no se veía que jugadores del Real Madrid no participaran en instancias de semifinales de la Eurocopa, desde Bélgica y Paises Bajos

El Real Madrid no tiene ningún jugador representante en las semifinales de la Eurocopa 2021, por primera vez en 21 años.

Desde el año 2000, el equipo madridista siempre ha tenido al menos un representante en la Eurocopa o en los Mundiales de éste siglo.

En la Euro del año 2000 disputada en Bélgica y Países Bajos, los equipos semifinalistas fueron: Francia, Holanda, Italia y Portugal; equipos en los que ningún jugador del Real Madrid militaba.

Las decisiones del estratega Luis Enrique de la selección española, fueron no convocar ni a Nacho ni al defensa Sergio Ramos, quienes eran seleccionables éste año.

Te puede interesar: Italia derrota a España en penales y va a la final de la Eurocopa 2020

En ésta instancia de la Eurocopa, el cuadro del torneo también ha sido perjudicial para los blancos, ya que varios de ellos se han enfrentado entre sí y se han ido eliminando en las llaves previas. Tal es el caso de los jugadores franceses Karim Benzemá y Raphael Varane, eliminados de la Eurocopa por la selección Suiza en los octavos de final.

Y el caso de los madridistas Eden Hazard y el arquero Thibaut Courtois, ya que su equipo Bélgica, fue eliminado por Italia en los cuartos de final de la competición europea.

Croacia contó con dos jugadores madridistas, Tony Kroos y Luka Modric, quienes dieron un partidazo ante España en los octavos de final, juego que se fue a la prórroga pero finalmente, perdieron por marcador de 5- 3.

El reciente fichaje, tampoco estará en semis

A ellos le agregamos el primer fichaje del Madrid para la próxima temporada: David Alaba, jugador de la selección de Austria, eliminada por Italia en instancia de octavos de final.

Y concluimos la lista con Gareth Bale de la selección de Gales, jugador pilar e importante para su equipo, pero muy lejos de su mejor nivel.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!