Ruvalcaba
@COPAME
29 agosto 2021 11:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Lenia Ruvalcaba y Diego López ganan medalla para México en Tokyo 2020

Los atletas paralímpicos Lenia Ruvalcaba y Diego López aumentaron el medallero de México con dos bronces en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

La atleta paralímpica Lenia Ruvalcaba Álvarez consiguió la medalla de bronce en la disciplina de judo en la categoría de -70 kg en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020. Con este logro, suma la sexta presea para México en esta edición.

Ruvalcaba se impuso 10-0 a Raziye Ulucam la cual representó a Turquía, para subir al tercer lugar en el podio y así aumentar el medallero de México. La judoca ya había tenido la oportunidad de competir en este certamen, lo hizo en Beijing 2008 donde logró llevarse la medalla de plata, en Londres 2012 terminó en la quinta posición y en Río 2016 se colgó la presea de oro en la modalidad de -70 kg.

Te puede interesar: Edson Álvarez marca en el triunfo del Ajax frente al Vitesse

La mexicana tuvo que disputar el repechaje para llegar al tercer lugar en donde venció por ippon a la griega Theodora Pachalidou. En los cuartos de final cayó por la misma vía ante su rival Ina Kaldani quien consiguió la medalla de oro, seguida por la japonesa Kazuasa Ogawa que se colgó la presea de plata.

Diego López Díaz también consiguió medalla

El nadador mexicano Diego López Díaz también subió al podio este domingo y quedó en la tercera posición ganando bronce para México. Él consiguió la séptima medalla y colocó a nuestro país en el número 25 del medallero.

Diego López compitió en la categoría de 50 metros dorso S3 en la disciplina de natación donde consiguió un tiempo de 45.66 lo que lo llevó a colgarse el bronce. Liankang Zou de China se llevó el oro y el ucraniano Denys Ostapchenko la plata.

Participaron dos mexicanos en la competencia

López no fue el único nadador mexicano que estuvo presente en la competencia también Jesús Hernández participó en la misma categoría y se posicionó en el cuarto lugar con una marca de 45.75 segundos.

Te puede interesar: Messi, Neymar y Mbappé, convocados por el PSG para el juego vs Reims

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!