Lewis Hamilton
12 noviembre 2021 10:11hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Lewis Hamilton es penalizado en el Gran Premio de Brasil

El piloto inglés, Lewis Hamilton, será penalizado con cinco posiciones en el Gran Premio de Brasil. Siguen los problemas en Mercedes.

El inglés Lewis Hamilton -que perderá cinco puestos en parrilla por cambiar la cámara de combustión del motor de su Mercedes- fue el más rápido este viernes en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Brasil (que este año se denomina con el nombre de su sede, Sao Paulo), el decimonoveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el paulista circuito de Interlagos.

Hamilton es segundo en el Mundial, a 19 puntos del neerlandés Max Verstappen de la escudería Red Bull -que lo relegó a la segunda plaza en el último Gran Premio, el pasado domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México- a falta de cuatro carreras para que se cierre el campeonato.

Pelea Caín Velásquez contra LA Park rumbo a Triplemanía Regia

Te podría interesar: Kun Aguero podría retirarse por salud

Checo Pérez con la mente en Brasil

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ya dejó de pensar en su gran actuación en el Gran Premio de la Ciudad de México y ahora se concentra en el Gran Premio de Brasil donde afirma tener nueva oportunidad de mejorar en lo personal y para el equipo.

“Es otra oportunidad de mejorar para el equipo y para mí. Esta temporada ha evidenciado la rapidez con la que pueden cambiar las cosas, por lo que tenemos que cerciorarnos de que esos cambios sólo sean positivos para nosotros esta semana”, afirmó ‘Checo’ Pérez , que suma 165 puntos y es cuarto en el Mundial de Pilotos que el neerlandés Verstappen comanda con 312 y medio, 19 más que el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes); y en cuyo campeonato de constructores Red Bull está a un solo punto de la escudería Mercedes.

“He tenido tres podios seguidos y siento que todo se reduce a conocer cada vez mejor el coche, así que llevaré ese impulso a Brasil y espero aprovecharlo”, comentó el piloto mexicano de Red Bull.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!