DOPING Liga MX Femenil.png
28 octubre 2021 18:10hrs
Damaris Ramírez
Liga MX Femenil

Liga BBVA MX femenil: Tres nominadas a mejor jugadora del 2021

3 futbolistas de Liga BBVA MX Femenil han sido nominadas a Mejor Jugadora del 2021 por parte de la IFFHS. Te contamos de quien se trata.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) dio a conocer su lista para galardonar a lo mejor jugadora del 2021, en donde hay 3 mexicanas de la Liga BBVA MX Femenil . En esta lista aparecen nombres de grandes futbolistas como Samantha Kerr, jugadora del Chelsea, Wendie Renard, elemento del Olympique de Lyon, Lucie Bronze, quien juega en el Manchester City, entre otras futbolistas más que destacan en todo el mundo.

Las jugadoras mexicanas que están dentro de las 38 nominadas son elementos fundamentales en sus respectivos equipos.

Alicia Cervantes

Considerada la mejor atacante en la historia de las Chivas de Guadalajara Femenil no solo es la mejor referente dentro del vestidor al ser la capitana además es la actual líder de goleo de la Liga BBVA MX. Su última anotación fue en la pasada fecha 13 ante Tigres donde llegó a 14 anotaciones en el presente torneo, logrando así 43 anotaciones históricas con el jersey tapatío.

Te puede interesar: Ellas son las 5 Jugadoras con más partidos en la LIGA BBVA MX Femenil

Katty Martínez

La delantera de Tigres de 23 años de edad es sublíder en la tabla de goleo con 12 tantos de la apertura de la Liga BBVA MX y referente al ataque en el equipo de Tigres UANL Femenil, mismo que domina a placer la Liga Femenil. Lamentablemente en la pasada fecha la regiomontana sufrió un duro golpe en el encuentro ante Chivas en la pasada fecha, dando como resultado un esguince de tobillo grado dos, lo que la tendrá fuera de las canchas por semanas.

Se avecinan mejores tiempos para nuestras mujeres futbolistas

Alison Gonzáles

La atacante de 19 años de edad y militante del club Atlas, es la ganadora que dentro del área hace mucho daño y con sus anotaciones ha impulsado a las Rojinegras a lugares importantes. Cabe recordar que la jugadora obtuvo el primer ‘Balón de Oro’ de la Liga MX Femenil, que premia a la mejor futbolista del año. Actualmente ocupa el sexto lugar de la tabla de goleo con 9 anotaciones.

Alison González, la gran figura del Atlas Femenil

Te puede interesar: Día del médico, conoce a las doctoras que juegan en Atlas Femenil

La ganadora será anunciada al final del mes de noviembre. Y actualmente, el premio pertenece a la delantera danesa, Pernille Harder ex jugadora del VFL Wolsburg y actual elemento del FC Chelsea.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!