Cruz Azul y León empataron en Jornada 2 de Liga MX Femenil
14 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX Femenil

Liga MX Femenil: Cruz Azul y León regalaron grandes emociones

En un duelo que terminó con empate en el marcador, Cruz Azul y León abrieron las acciones de la Jornada 2 de la Liga MX Femenil.

Arrancó la Jornada 2 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil, en donde la Máquina Celeste de la Cruz Azul recibió al León, en donde el resultado terminó con empate a una anotación en el marcador.

Durante el primer tiempo, el dominio fue para el conjunto celeste, y fue Karime Abud quien abrió el marcador al minuto 45, luego de una buena jugada colectiva que terminó con un mano a mano contra la cancerbera rival y una exquisita definición de tres dedos en los linderos del área chica.

Sin embargo, las Esmeraldas se fueron con todo al frente en la parte complementaria y al final terminaron consiguiendo su recompensa: Justo cuando se acaba el partido, apareció un desborde por la banda izquierda del campo que concluyó en un centro preciso que Daniela Calderón impactó de cabeza para igualar las acciones en el minuto 90 y otorgarle un punto al conjunto visitante.

Al finalizar el encuentro, Scarlett Anaya, Directora Técnica del Club León, aseguró que el equipo salió con un planteamiento agresivo, por lo cual, un empate en feudo ajeno deja a las Esmeraldas con un gran sabor de boca para afrontar lo que viene en el Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.

“Las opciones eran empatar o ganar, no había manera de perder. Anímicamente este resultado nos suma, pero no nos vamos contentas, queremos más, y para eso hay que trabajar y esforzarnos día con día”, confesó Scarlett Anaya en conferencia de prensa tras concluir el encuentro disputado en La Noria.

Panorama de Cruz Azul y León en el Guardianes 2021

Cabe recordar que el León sufrió un descalabro de 2-0 en la primera jornada ante el Toluca, mientras que las Celestes vencieron por idéntico marcador a las Centellas del Necaxa en lo que fue la Jornada 1 del Guardianes 2021.

Con el resultado de este jueves, Cruz Azul llegó a 4 puntos, con los cuales son el líder general de la competencia, mientras que el León tiene una unidad y ocupa el noveno lugar del certamen.

Por: Renata Ibarrarán

VIDEOS