4 mexicanos en el top 10 de goleadores en la Liga MX
11 marzo, 2021
RUBÉN RAMOS
Liga MX

4 mexicanos en el top 10 de goleadores en la Liga BBVA MX

Los artilleros mexicanos gozan de un gran momento en el torneo local, sobresaliendo Ormeño, Macías, Sepúlveda y Martín en la tabla de goleo.

El presente del futbol mexicano a la ofensiva luce prometedor. Desde hace algunos años no se veía a 4 delanteros aztecas metidos en el top 10 de goleadores de la Liga BBVA MX. Hoy eso es una realidad con la presencia de Santiago Ormeño, J.J. Macías, Ángel Sepúlveda y Henry Martín dentro de ese selecto grupo que pelea la punta contra Alexis Canelo de Toluca y sus 8 tantos.

El atacante del Puebla de 27 años encabeza el grupo al ser cuarto con 6 goles en el campeonato, hecho que llamado la atención de la Selección México y Perú (tiene pasaporte peruano al ser nieto de Walter Ormeño) rumbo al proceso de Qatar 2022. Ormeño está a un gol de superar su cuota del torneo anterior y así justificar el gran momento que vive en el conjunto camotero.

Te puede interesar: Estrella de Perú promociona a Santiago Ormeño para que sea convocado a la Selección

Santiago Ormeño, goleador del Puebla

Macías, el jugador más caro de la Liga BBVA MX

Empatado con Santi en esa posición está Macías. Hablar del presente de José Juan es considerar 6 de los 15 goles del rebaño en el torneo, para poner el contexto el excelente momento de uno de los delanteros más eficientes en las últimas fechas. Tras rumores de su supuesta salida al futbol europeo, el futbolista de 21 años ha justificado con creces su etiqueta como futuro delantero de talla internacional (aunque todavía tenga cosas por pulir).

José Juan Macías Italia

El ángel del Querétaro

Ángel Sepúlveda ha sido la gran revelación dentro de este grupo. Con 5 anotaciones es el sexto en esta lista. Ya ha superado su mejor registro de 3 tantos del torneo anterior y al igual que sus compatriotas, es un elemento que va en ascenso y posiblemente en mira del “Tata Martino”. Guarda algo en común con Ormeño, ambos vienen de clubes modestos, por lo que su producción puede tener un plus desde cierta perspectiva.

Ángel Sepúlveda

El hombre gol de las Águilas del América

Cerrando esa “escalera” de goleadores mexicanos, Henry Martín se mantiene en el puesto siete. Ya que hablábamos de equipos de bajo presupuesto, hay que destacar que anotar en los llamados “grandes” (Chivas y América) toma otra dimensión (similar a lo que hace Macías) por la presión. Ahí se encuentra el nacido en Mérida, Yucatán con 4 tantos.

Desde su llegada al nido, ha visto incrementados sus minutos en cancha gracias a su producción en momentos importantes. Hoy tiene la confianza de Santiago Solari y amenaza con escalar entre los máximos artilleros del campeonato.

DISFRUTA EN VIVO CHIVAS VS AMÉRICA AQUÍ

Henry Martín criticó a Peláez

Recordemos que el último mexicano en ganar el título de goleo fue Alan Pulido en el Apertura 2019 de la Liga BBVA MX (compartiendo el trofeo con Mauro Quiroga de Necaxa), donde justamente también figuraron los antes mencionados Macías y Martín en ese top 10.

Te Recomendamos
VIDEOS