Oribe Peralta en su cumpleaños
12 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Agandallan a Oribe Peralta en su cumpleaños en el mero entrenamiento

El delantero de las Chivas de Guadalajara Oribe Peralta está de manteles largos ya que este 12 de enero cumple 37 años de vida.

Guadalajara, México. Oribe Peralta está de manteles largos ya que este 12 de enero cumple 37 años y sus compañeros de las Chivas de Guadalajara se lo hicieron saber en el entrenamiento con un pequeño “agandalle”.

  En las redes sociales del rebaño sagrado se ve el video donde los jugadores del chiverío le dan algunos “regalos” al “Cepillo” Peralta antes de comenzar el entrenamiento rumbo al encuentro de la segunda jornada Guardianes 2021 donde enfrentarán a los Diablos Rojos del Toluca este próximo sábado en el Estadio Akron.

Trayectoria de Oribe Peralta en el futbol mexicano

Oribe Peralta nació en la ciudad de Torreón, Coahuila en el año de 1984, debutando en el futbol mexicano con Monarcas Morelia en el 2003, equipo dirigido por Rubén Omar Romano.

El actual delantero del Guadalajara ha jugado con otros equipos de la Liga MX como el León, Rayados, Jaguares, América y el equipo de sus amores Santos Laguna.

Ha sido parte de la Selección Azteca en varias ocasiones, recordándolo por su participación con la escuadra olímpica donde ganó la medalla de oro en los Juegos de Londres 2012, Peralta anotó cuatro goles en el torneo olímpico y dos de ellos en la final ante Brasil para conseguir el título.

Oribe fue miembro de la selección mexicana en dos Copas del Mundo, dos Juegos Olímpicos, una Copa Confederaciones, dos Copas América, una Copa Oro y unos Juegos Panamericanos. Además de jugar en diferentes ocasiones encuentros de clasificación para Mundiales y partidos amistosos.

El bigotón Ricardo LaVolpe lo debutó en el representativo mexicano en el año 2005.

En la Liga MX, Oribe Peralta ha obtenido cuatro títulos de Liga, una Copa MX, dos Concachampions y una Liga de Ascenso.

Ya en su última etapa como jugador profesional ha sido un factor para el crecimiento futbolístico de los nuevos jugadores de Chivas en el ataque.

¡Felicidades Oribe Peralta!

VIDEOS