Oribe Peralta




11 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Oribe Peralta reveló el equipo en el cual le gustaría terminar su carrera

Oribe Peralta, delantero de las Chivas, sostuvo que sería el cuadro tapatío en donde juegue sus últimos partidos como profesional.

Este 12 de enero, Oribe Peralta cumple 37 años. El delantero de Chivas es el futbolista más experimentado del plantel y uno de los jugadores más exitosos en la historia del futbol mexicano. El medallista de Oro en Londres 2012 ha reiterado en que todavía no piensa en el retiro, sin embargo ya analiza sus opciones.

  En entrevista con el medio oficial de Chivas, Oribe bromeó con la noticia de que el japonés Kazuyoshi Miura de 53 años, renovó contrato por un año más con el Yokohama del país nipón, por lo que llegará a los 54 jugando futbol profesional.

“Vi una nota de un japonés, 54 años va a cumplir y acaba de firmar, otro año más, entonces me quedan todavía muchos” mencionó entre risas Peralta junto con Miguel Ponce quién se encontraba pasando por el lugar de la charla.

Chivas, el equipo elegido para el retiro de Oribe Peralta

El “Cepillo” Peralta también respondió cuestionamientos de los aficionados, y a pregunta directa sobre si le gustaría retirarse con la camiseta del Guadalajara, el es del América, dijo que sí.

“Sí, sin duda sí. Es algo que día con día pasa por mi cabeza y lo externo así porque te puedes ir en cualquier momento, entonces retirarme aquí en Chivas sería algo muy especial” recapacitó Peralta.

El veterano jugador llegó al Rebaño Sagrado en junio de 2019. En aquel momento se informó que firmó contrato por dos años, con opción a extenderlo a un tercero. En las próximas semanas la dirigencia encabezada por Ricardo Peláez deberá analizar el futuro de Oribe con los tapatíos, pues la primera parte del acuerdo termina al final del Guardianes 2021.

Peralta tiene 33 partidos oficiales con Guadalajara, sumando mil 358 minutos de juego, con dos goles (uno en Copa MX y uno más en Liga) y dos asistencias.

Peralta, por el momento aguarda por minutos en la temporada tras haber sido de los registrados por el cuadro de Vucetich.

Oribe Peralta, crónica de un retiro

VIDEOS