America es derrotado por Toluca .jpg
19 septiembre 2021 18:09hrs
Liga MX

América buscará que Chivas pague “los platos rotos”

La derrota del América contra el Toluca por marcador de 3-1 frenó su gran paso que llevaban en el Apertura 2021, el próximo juego es ante las Chivas.

La derrota del América contra el Toluca por marcador de 3-1 frenó su gran paso que llevaban en el Apertura 2021 , por lo que buscarán que las Chivas paguen “los platos rotos” en el Clásico Nacional del próximo fin de semana.

Tal vez te interese: Los técnicos cesados en el Apertura 2021

Los dirigidos por Santiago Solari perdieron el invicto que llevaban este torneo y aunque parecía que este resultado llegaba en el momento más inoportuno, su odiado rival tomó una decisión inesperada al destituir al técnico Víctor Manuel Vucetich este domingo.

Pocos días de trabajo

Ni siquiera porque el Guadalajara ganó esta Jornada 9, al superar al Pachuca de último minuto, sirvió para que retuviera el puesto. Por lo que arribarán al Clásico de Clásicos con un estratega que apenas tenga días para trabajar.

El favorito para el clásico

Así que las Águilas partirán como favoritos en este encuentro. Primeramente, por la regularidad que han tenido con Solari. De hecho, contra los Diablos Rojos apenas fue su sexto descalabro en 34 partidos que ha dirigido el argentino.

Además, tendrá el Estadio Azteca como ventaja. El América es el mejor local de la LIGA BBVA MX al estar con paso perfecto jugando en casa, en los cuatro compromisos que llevan en el semestre.

Y por si fuera poco, existe un favorecedor antecedente de los azulcremas disputando un Clásico frente a un técnico del Rebaño que debutaba en su gestión en dicho partido. Se trató del Apertura 2019, cuando Luis Fernando Tena tomó el cargo días antes de este partido y los capitalinos golearon 4-1 a las Chivas.

Por estos factores, el escenario está puesto para que las Águilas se desquiten en el juego de la Jornada 10 de este próximo sábado. Tanto podrían retomar el camino de la victoria, como hundirían más la turbulenta situación que vive su rival.

Aunque los Clásicos siempre pueden ser impredecibles y son partidos que se juegan aparte.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!