La confesión de Zague sobre el América.png
13 septiembre 2021 19:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

América líder tras ganarle al 11, 12, 14, 16 y 18 de la tabla general

Las Águilas del América se mantienen en la cima de la tabla general cuando el Apertura 2021 se acerca a la mitad del camino.

América es el equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones de la Liga BBVA MX luego de las primeras 8 jornadas. La escuadra dirigida por Santiago Solari tiene 20 puntos de 24 posibles y ya tiene una ventaja de 5 unidades con respecto al León, por lo que prácticamente tiene asegurado su lugar en el repechaje y seguirá buscando mantenerse dentro de los 4 mejores para entrar directo a los cuartos de final.

Por si fuera poco, la escuadra azulcrema es la defensa más sólida del campeonato con apenas 3 goles recibidos y se ubica como la tercera mejor ofensiva con 12 anotaciones, solo por atrás de Tigres que tiene 14 y León con 13. La maquinaria amarilla es la única que se mantiene sin perder en el torneo. A pesar de los números positivos, es una realidad que América ha obtenido 5 de sus 6 triunfos contra equipos que marchan en la parte baja de la tabla general.

Los capitalinos han derrotado en el Apertura 2021 a Necaxa (11°), Mazatlán (12°), Puebla (14°), Tijuana (16°) y Juárez (18°) y cuatro de ellos fueron en calidad de local en la cancha del Estadio Azteca. La única victoria que tiene América ante un equipo ubicado dentro de los 8 mejores es contra Atlas en la fecha 4 por la mínima diferencia.

El calendario que se acerca

El nivel de complejidad comenzará a aparecer para Santiago Solari y sus dirigidos en la segunda parte del torneo. En las últimas 9 fechas se medirá a Toluca, Chivas, Pachuca, Pumas, San Luis, Santos, Tigres, Cruz Azul y Monterrey; aunque tendrán la ventaja de que 5 de los últimos 6 partidos serán como locales.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Giovani dos Santos jugaría en división de ascenso

Las probabilidades del América

De acuerdo con el portal especializado en estadística FiveThirtyEight, con los puntos al momento, América tiene más del 99% de posibilidades de meterse al menos al repechaje, 93% de chances de entrar directo a liguilla, y máximo favorito a ser campeón con 23% de probabilidad, por encima de Monterrey (14%), Tigres (12%) y León (11%)

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!