Sebastián Córdova celebra con el América
15 agosto 2021 19:08hrs
Azteca Deportes
Liga MX

América vence al Atlas y es líder del Apertura 2021

Con gol de Sebastián Córdova, el América venció por la mínima diferencia al Atlas y escaló a la cima de la tabla general.

América venció al Atlas en la Jornada 4 del Apertura 2021, y escaló al liderato del Torneo Grita México con 10 unidades, quitándole la cima al Toluca que cayó por goleada frente a Cruz Azul.

La escuadra Rojinegra llegó al encuentro en pleno día de su 105 aniversario, no obstante no lograron darle una alegría a su afición en el Estadio Jalisco.

Durante el primer tiempo del partido, el equipo dirigido por Diego Cocca buscó presionar a las Águilas. Pese a tener la posesión del balón, el conjunto de La Academia no logró vencer a Guillermo Ochoa.

La emoción se reservó para el segundo tiempo. Al minuto 56, la escuadra de Santiago Solari se quedó en inferioridad numérica en el terreno de juego. Emanuel Aguilera vio la tarjeta roja luego de una entrada sobre Julián Quiñones.

Tener un jugador menos no afectó a las Águilas. Fue al minuto 76, que Sebastián Córdova abrió el marcador en la cancha del Jalisco. El futbolista de 24 años de edad recibió el balón dentro del área, y definió ante Camilo Vargas para romper el cero. Poco después, Roger Martínez pudo aumentar la ventaja al 80’ desde la vía del penalti. Sin embargo, el guardameta del Atlas detuvo el tiro y le negó el segundo tanto al América.

Con la derrota, Atlas se quedó en el sexto puesto de la clasificación con 7 unidades.

Te puede interesar: Atlas celebra su 105 aniversario en el futbol mexicano

Los próximos juegos de América y Atlas

Para la Jornada 5, América volverá a jugar en condición de visita. Las Águilas enfrentarán a Juárez el próximo 18 de agosto en el Estadio Olímpico en punto de las 20:00 horas.

Por su parte, los Rojinegros visitarán a Santos Laguna ese mismo día a las 19:00 horas.

Te puede interesar: Solari espera refuerzos para América en Apertura 2021 | Liga BBVA MX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!