Antonio Valencia Querétaro
04 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Antonio Valencia, totalmente seducido por Gallos Blancos de Querétaro

Antonio Valencia explicó que el interés de Gallos Blancos de Querétaro por sus servicios, lo motivaron a tal punto de aceptar casi al instante la oferta.

El delantero de Gallos Blancos del Querétaro, Antonio Valencia explicó en una reciente entrevista, que cuando el equipo emplumado de la Liga MX se acercó a él, no dudó en aceptar la oferta para volver a ser “futbolista”.

  Valencia, oriundo de Nueva Loja, Ecuador, vivía con una cierta frustración, pues luego de jugar profesionalmente desde 1998, había frenado su carrera de golpe. El acercamiento de Querétaro le generó ilusiones y no quiso dejar pasar la oportunidad.

“Estaba sin actividad y quería volver a entrenar con jugadores, sentirme de nuevo futbolista”, acotó Antonio Valencia a la agencia EFE.

El ex del Manchester United, explicó que con Gallos, se dieron las conversaciones un lunes y para el jueves ya estaba en un avión en camino a México.

“Así que con el Querétaro se hicieron las gestiones rápidas, iniciaron un lunes y para el jueves estaba en el avión”, recalcó el sudamericano de 35 años, quien vestirá con Gallos su octava camiseta en su carrera.

Valencia es uno de los grandes refuerzos en México para el torneo Guard1anes 2021 y buscará con Querétaro mostrar la calidad por la que estuvo en Europa con equipos como Villarreal, Recreativo de Huelva, Wigan y Manchester United.

valencia.jpg

¿Quién motivó a Antonio Valencia a ir a Gallos Blancos del Querétaro?

Antonio Valencia afirmó que la propuesta de Querétaro no la pudo rechazar, pues le inspiraba a competir de nuevo en un buen nivel, pero además reveló que fueron dos personajes los que le hicieron ir de lleno a la Liga MX para el 2021.

“La decisión fue rápida gracias a Jefferson Montero, quien tenía información de que la Liga en México es competitiva y sobre todo porque muchos ecuatorianos vienen a jugar a este país”, subrayó Valencia.

Abundó en que Alex Aguinaga, ex futbolista y referente ecuatoriano en México, fue también un motor que lo alentó a ir a jugar con el Querétaro.

“Aguinaga es una bandera de Ecuador en México por la carrera que logró, le tenemos mucho cariño por su esfuerzo en la selección y me ha dicho que he llegado a una Liga fuerte, competitiva y que mejora constantemente”, sentenció el futbolista.

Antonio Valencia Querétaro

VIDEOS