Cruz Azul
22 mayo, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Así han sido los fantasmas de Cruz Azul en las últimas Liguillas

El Cruz Azul solo necesita ganar o empatar sin goles para superar al Pachuca y avanzar a la final del Guard1anes 2021, pero los fantasmas no se olvidan.

El Cruz Azul sólo necesitará ganar o empatar sin goles para superar al Pachuca y avanzar a la final del Clausura 2021, sin embargo, su pasado lo atormenta cuando llega la hora de partidos definitivos.

Si bien, el equipo que dirige el técnico Juan Reynoso viene de remontar en los cuartos de final al Toluca, no deja de estar presente la posibilidad de una “cruzazuleada”.

Te puede interesar: Héctor Herrera, cuarto mexicano en coronarse en España

Así han sido los “fantasmas” que ha tenido la Máquina en las últimas Liguillas

Guardianes 2020: La más reciente y una de las más dolorosas fue después de que Cruz Azul sacó una ventaja de 4-0 en la semifinal de ida ante Pumas. Con la mesa puesta para llegar a la final para los dirigidos en ese entonces por Robert Dante Siboldi, en la vuelta los Universitarios lograron la remontada más grande en la historia de los torneos cortos para igualar el global y eliminar a los cementeros por mejor posición en la tabla.

Clausura 2019: Con sed de revancha tras volver a caer en una final contra el Amperica, la Máquina se volvía a ver las caras ante ellos en cuartos de final. Sin embargo, en la ida, los comandados, esta vez por Pedro Caixinha, perdieron 3-1. Para la vuelta, Cruz Azul respondió, ganó 1-0, pero le faltó un gol para conseguir el resultado que necesitaba. Una vez más, se fue con el dolor de ser eliminado por su eterno rival.

Apertura 2018: También con Caixinha como timonel, los cementeros arribaron a la final como el líder del torneo y con muchas ilusiones, pero enfrente estaría el América. Tras empatar 0-0 en la ida, el técnico portugués sorprendió con su alineación en la vuelta, y un error puntual de sus jugadores terminó por abrir el marcador en favor de los azulcremas, que serían campeones ganando 2-0 el partido definitivo.

Apertura 2017: El Cruz Azul con el entrenador español Paco Jémez volvió a una Liguilla después de mucho tiempo de no hacerlo. Aunque el rival en cuartos de final, sería nada más y nada menos, que las Águilas. En una eliminatoria muy tensa, la ida y la vuelta terminaron en empates sin goles, lo que le dio el pase a las Águilas por posición en la tabla, y con el sabor de que los cementeros pudieron hacer más.

Te puede interesar: Robert Lewandowski rompe récord histórico de goles

Clausura 2014: Con Luis Fernando Tena como timonel, el Cruz Azul clasificó a la Liguilla como líder general y principal favorito al título. Su contrincante en cuartos de final, sería el León de Matosas. Tras irse con un empate 1-1 en la ida en tierras guanajuatenses, la Máquina tenía la mesa puesta en el Estadio Azul, sin embargo, quedaron igualados 2-2 y el criterio de gol de visitante favoreció a los Esmeraldas y acabó con un gran semestre para los celestes.

Estos son los últimos descalabros de Cruz Azul en la Liguilla, por lo que esta noche en el Estadio Azteca, esperarán sacudirse todos los fantasmas y buscar el pase a la final.

Te Recomendamos
VIDEOS