Julio Furch falla penalti con el Atlas
MEXSPORT
21 agosto 2021 19:08hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Atlas deja escapar la victoria ante Toluca en el último minuto

Los Rojinegros del Atlas fueron superiores en el Estadio Jalisco pero no lograron romper el cero ante los Diablos Rojos del Toluca.

Atlas y Toluca igualaron sin goles en el Estadio Jalisco, en el encuentro correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Grita México, Apertura 2021.

A pesar de dominar el encuentro en casa, el equipo dirigido por Diego Cocca no logró romper el cero teniendo a Julio Furch liderando el ataque de La Academia, quien falló un penalti en el último suspiro del partido.

Del otro lado, los Diablos Rojos tenían a Ian González al frente, no obstante, las oportunidades fueron pocas para el delantero español.

La primera de peligro fue para La Furia. Márquez remató al minuto 3 tras un tiro de esquina y el guardameta del cuadro Escarlata, Luis García, evitó la caída de su arco.

El conjunto de los Zorros siguió insistiendo y al 17’, Furch metió un cabezazo que tampoco logró hacer daño.

Para la segunda parte del encuentro, el Atlas no bajó la presión ante los dirigidos por Hernán Cristante, quienes buscaban contragolpear para inaugurar la pizarra.

Al 69’, Quiñones volvió a intentar y el balón se fue desviado. En los últimos minutos del juego, la escuadra Escarlata tuvo un contragolpe que Rubens Sambueza no logró terminar de buena forma, pues su disparo lo terminó controlando Camilo Vargas al 84’.

Atlas vs Toluca

En el tiempo agregado, Julio Furch tuvo la oportunidad de darle los tres puntos a los suyos. El VAR entró en acción y tras revisar una jugada en el monitor, el árbitro del encuentro, Marco Antonio Ortíz Nava, señaló la pena máxima para los locales tras una mano.

Al final, Luis García se vistió de héroe y detuvo el penalti del delantero argentino para dividir puntos en la Perla Tapatía.

Con el empate, Toluca llegó a 11 puntos y se ubica momentáneamente en la cuarta posición. Por su parte, el conjunto de La Academia registra 9 unidades y es sexto en la clasificación.

Te puede interesar: Las posibles opciones de Jaime Lozano para dirigir en Liga MX

Los próximos partidos del Atlas y Toluca

En la Jornada 7 del Torneo Grita México, Apertura 2021, el Atlas visitará a Tigres en la cancha del Estadio Universitario el próximo 28 de agosto a las 19:00 horas.

Por su parte, los Diablos Rojos del Toluca recibirán a Pumas el día 29 a mediodía en el Estadio Nemesio Diez.

Te puede interesar: Tigres lidera la lista de jugadores más caros del futbol mexicano

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!