Florian Thauvin, jugador de Tigres
MEXSPORT
20 agosto 2021 13:08hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Tigres lidera la lista de jugadores más caros del futbol mexicano

Te presentamos el Top 5 de jugadores más caros en el Torneo Grita México, Apertura 2021. Tigres lidera la lista con Florian Thauvin.

Desde hace un par de años, el futbol mexicano se ha caracterizado por ser una de las ligas que gasta más dinero en fichajes en el continente americano. Algunos equipos como Tigres, tienen más experiencia en comprar jugadores experimentados de renombre y traerlos a México, tal es el caso de la dupla francesa comandada por André Pierre-Gignac y la más reciente incorporación, Florian Thauvin.

Por su parte, otros clubes hacen de sus canteranos grandes figuras, dándoles el tiempo necesario para que maduren en el terreno de juego para buscar venderlos al futbol europeo. Mientras que algunos prefieren fijarse en jugadores sudamericanos, los compran a bajas cantidades y en territorio azteca aumentan su valor.

Top 5 de jugadores más valiosos en Liga MX

Fernando Gorriarán - Santos Laguna

Fernando Gorriarán celebra con Santos

El uruguayo de 26 años, Fernando Gorriarán, llegó a México en el 2019 por 2.5 mde y su valor actual es de 8 millones de euros. Poco a poco se ha ido ganando la etiqueta de referente del club lagunero. Juega como extremo derecho en el equipo de Guillermo Almada, pero también conoce la posición de interior derecho.

Jonathan Rodriguez - Cruz Azul

5 goleadores liga mx guardianes 2021 jonathan rodríguez.jpg

El delantero de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, que antes le pertenecía a Santos Laguna, llegó a La Máquina en el 2019. Después de marcar 29 goles y 8 asistencias con los laguneros. Sus cifras no han quedado a deber en su etapa como cementero, actualmente suma 41 tantos.

Actualmente, su valor también es de 8 millones de euros, cuando llegó a México tenía un costo de 3.5 mde. Los Guerreros lo traspasaron a la escuadra de La Noria por un total de 11.40 mde.

Esteban Andrada - Monterrey

Esteban Andrada con Monterrey

El nuevo arquero de los Rayados tiene apenas unos meses en el suelo mexicano. Llego como uno de los fichajes bomba esta temporada. El guardameta argentino llegó procedente del Boca Juniors, tiene 30 años y es seleccionado de la Albiceleste.

El valor de Esteban Andrada también varía en los 8 millones de euros. Monterrey adquirió sus servicios por 5 millones.

Te puede interesar: En Chivas tenemos un buen plantel, no equipo: Ricardo Peláez

Luis Romo - Cruz Azul

Luis Romo con Cruz Azul

Nuevamente, Cruz Azul aparece en esta lista de top 5. Luis Romo se ha convertido en una de las figuras de la Liga MX. La Máquina lo compró a Querétaro en 6.20 millones de euros y ahora tiene un valor de 8 millones en la misma moneda.

Romo ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, asistió a la justa veraniega como refuerzo con 26 años de edad.

Florian Thauvin - Tigres

Florian Thauvin con Tigres de la UANL
MEXSPORT

El primer lugar lo tiene el francés Florian Thauvin, que llegó a los Tigres esta campaña. Militaba en el Olympique de Marsella y llegó como jugador libre al equipo felino comandado por Miguel Herrera.

Thauvin tiene un valor de 17 millones de euros, más del doble de lo que cuestan los futbolistas antes mencionados en este ranking. El extremo llega para aportar en el ataque, ya marcó en la presente temporada.

Te puede interesar: Las posibles opciones de Jaime Lozano para dirigir en Liga MX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!