Jaime Lozano al frente de México en Tokyo 2020
MEXSPORT
19 agosto 2021 20:08hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Las posibles opciones de Jaime Lozano para dirigir en Liga MX

Pumas y Chivas viven un momento de crisis y sus aficionados piden la llegada de Jaime Lozano para sustituir a Andrés Lillini o Víctor Manuel Vucetich.

Jaime Lozano decidió no seguir al frente de la Selección Mexicana tras los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y el entrenador ya suena para dos equipos grandes de la Liga MX.

La crisis que viven Pumas y Chivas durante el Torneo Grita México, Apertura 2021, ha colocado al ‘Jimmy’ en la órbita de ambos conjuntos.

Por un lado, el Club Universidad apelaría a alguien de casa. Hecho en C.U, Lozano conoce a fondo a la escuadra de la UNAM y la afición lo pide como reemplazo de Andrés Lillini, quien ha dirigido a Pumas en 45 juegos con un balance de 14 triunfos, 18 empates y 13 derrotas.

Andrés Lillini contra Monterrey.png

Los universitarios no ganan en el Estadio Olímpico desde el pasado 4 de marzo, cuando vencieron a Santos en la Jornada 9 del Guard1anes 2021.

Luego de cinco fechas en de la presente campaña, Pumas se ubica al fondo de la tabla general con dos puntos. El cuadro del Pedregal registra dos empates y tres derrotas. Además, únicamente ha logrado marcar un gol en 450 minutos y ha recibido 8 tantos con Julio González en el arco, debido a la baja de Alfredo Talavera tras haber dado positivo por Covid-19.

Por otra parte, el Guadalajara tampoco ha tenido el arranque esperado. El Rebaño Sagrado acumula un triunfo, dos empates y dos derrotas.

Comandados por Víctor Manuel Vucetich, la escuadra rojiblanca ocupa el puesto 12 de la clasificación y no han logrado ganar en el Estadio Akron desde el 17 de abril del presente año, cuando derrotaron a Tijuana.

Vucetich con Chivas

Luego de la derrota frente a León en la Jornada 5 del Grita México, Apertura 2021, la afición de Chivas pidió la salida de Vucetich, quien ha dirigido 39 partidos de Liga MX al frente del Guadalajara, arrojando un balance de 14 juegos ganados, 14 empates y 11 derrotas.

Te puede interesar: En Chivas tenemos un buen plantel, no equipo: Ricardo Peláez

Jaime Lozano tiene poca experiencia en clubes

El entrenador mexicano, Jaime Lozano, únicamente ha estado al frente de un club. Fue en 2017, que el técnico dirigió 36 partidos al frente del Querétaro.

Siendo su primera experiencia en un banquillo de Primera División, Lozano registró 11 victorias, 9 empates y 16 derrotas comandando a los Gallos Blancos.

Ahora, tras haber conquistado la medalla de bronce con la Selección Azteca en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Lozano es el técnico de deseo para varios equipos del futbol mexicano.

Te puede interesar: Chicote ofrece emotivas disculpas a la afición de Chivas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!