Chivas
04 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Chivas no puede con Santos y se aleja de la Liguilla

Las Chivas alcanzaron a sacar el empate ante Santos, pero sus aspiraciones por entrar a la Liguilla se ven cada vez más lejos.

El momento de Chivas es preocupante. El conjunto rojiblanco consiguió un agónico empate a un tanto contra los Santos, en compromiso de la Jornada 13 del Guard1anes 2021, en el Estadio Akron.

Victor Manuel Vucetich intentó mover piezas para conseguir un triunfo que los catapultara a la zona de repechaje, pero se encontró con los Guerreros, que marchan cuartos en la Tabla General y complicaron sus aspiraciones por una victoria, además del gran momento que vive el arquero de La Laguna, Carlos Acevedo.

Entre los movimientos que intentó el técnico de Guadajala fue sentar al portero que había venido como titular, Raúl Gudiño, para darle una oportunidad más a José Antonio Rodríguez, quien para su mala fortuna, tras un error en la salida de Hiram Mier, no pudo mantener su meta en ceros.

Te puede interesar: Miguel Herrera es objeto de deseo en la Liga BBVA MX

Alberto Ocejo fue quien aprovechó la pifia, robo el balón, condujo la esférica 40 metros para quedar solo ante Rodríguez, y definió a segundo palo para adelantar a Santos al minuto 31' e irse con la ventaja momentanea al medio tiempo.

Las Chivas consiguieron el empate en la segunda mitad

Ante la urgencia, las Chivas apretaron. Tuvieron su primera oportunidad al 62', pero con ayuda del VAR, por un fuera de lugar, se ahogó el chance, pues en una segunda instancia se había marcado penalti.

La insistencia siguió y once minutos más tarde cobró frutos. En un saque de banda hasta el área, que fue mal rechazado por la saga lagunera, Ricardo Angulo prendió el esférico como venía, y con una espectacular volea empató el encuentro.

Con las Chivas sobre el marco de Acevedo, el arquero se volvió la figura del encuentro. En la agonía del partido los rojiblancos tuvieron otra oportunidad, pero la defensa guerrera se revolvió para sacar el balón y mantener el empate.

Al final del encuentro, el partido se paró por unos minutos, pues desafortunadamente se volvió a escuchar el grito homofóbico.

Con este resultado, el Guadalajara llegó a 13 unidades, para ubicarse en el decimoquinto puesto de la Tabla General, a tres lugar de poder pelear por lo menos por el repechaje del futbol mexicano; por su parte, Santos se quedó en el cuarto puesto, empatado con Monterrey en 22 puntos, pero la diferencia de goles le da el tercer lugar a La Pandilla.

La próxima semana las Chivas tendrán una dura visita al Estadio Azteca cuando se midan ante el Cruz Azul, el líder general de Guard1anes 2021, pero buscarán pegarle al súper líder; mientras que, los Guerreros volverán a salir de casa, para visitar al Querétaro.

Te puede interesar: El pobre rendimiento de Giovani dos Santos con América

Te Recomendamos
VIDEOS