Oribe Peralta, la gran inspiración de Ángel Zaldívar
27 abril, 2021
Carlos Daniel Salgado
Liga MX

Chivas puede entrar en 12 y ser campeón: Ángel Zaldívar

El delantero rojiblanco Ángel Zaldívar está convencido de que el cierre de torneo dirá más acerca del Rebaño que su complicado arranque.

“Cómo cierras importa más que cómo empiezas” es una frase cliché en el futbol mexicano, pero está basada en un historial que la dota de credibilidad. En congruencia con esto, el cierre de torneo de Chivas ha despertado ilusión al interior de su plantel y en el entorno del equipo.

“Tenemos que esperar hasta final, ahorita no puedo hacer una evaluación. Nos podemos meter en 12, terminar campeones y van a decir que fue un excelente torneo, o puedes terminar en cinco o cuatro y, en la primera instancia, te vas. Si terminamos bien, podemos encarar la liguilla con todo y conseguir los objetivos”, dijo en conferencia el delantero rojiblanco, Ángel Zaldívar.

El ‘Chelo’ no maquilló el optimismo resultante de los nueve puntos obtenidos por el Rebaño en la semana más reciente; sin embargo, decidió no adelantarse y centrar su enfoque en el último partido del certamen.

Te puede interesar: VIDEO: Pelea campal en el futbol argentino

“Fueron tres victorias, pero ya quedaron atrás y lo que hagas de ahora en adelante es lo que va a servir para ver cómo llegas a repechaje, a liguilla. Se disfruta, nos llena de entusiasmo y buen ánimo, pero ya pasaron y ahora estamos pensando en ganarle a Tigres y terminar lo más arriba que se pueda”, apuntó.

Fuerte antagonismo entre Chivas y Tigres

Y es que, entre tapatíos y regios, surgió un antagonismo a partir de la final que disputaron en el Clausura 2017, cuando el Guadalajara se coronó por última ocasión.

“Creo que a Tigres le dolió perder esa final y, siempre que nos enfrentamos, nos quieren ganar. Se ha vuelto esa rivalidad de querer ganarnos y más en nuestra cancha. El torneo pasado fuimos y les ganamos allá, entonces creo que van a venir con esa espinita”, consideró el atacante.

Te puede interesar: Riquelme rompió el silencio: Recordó la jugada que todavía le duele

Con un triunfo ante los felinos, Chivas podría escalar hasta la sexta posición en la tabla general y, ahí –según Zaldívar- la percepción debería favorecer al club en el que milita.

“Claro que sí se debe entusiasmar la afición, porque aquí no acaba todo. Vamos a aspirar a trascender tanto en la liguilla, como buscar el campeonato”, sentenció.

Te Recomendamos
VIDEOS