Isaac Brizuela
30 julio 2021 23:07hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Chivas se lleva el triunfo de la cancha del Cuauhtémoc

Las Chivas de Guadalajara se llevó el triunfo del Estadio Cuauhtémoc ante la Franja del Puebla en partido de la jornada 2.

Puebla, México. Las Chivas de Guadalajara se llevó el triunfo del Estadio Cuauhtémoc ante la Franja del Puebla por marcador de 2-0, encuentro perteneciente a la jornada 2 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

Juegos Z | ¡Batallas épicas en el lejano oriente!

Guadalajara tuvo un buen segundo tiempo para definir el partido ante un Puebla que demostró limitaciones en todas sus líneas.

Tal vez te interese: El Mazatlán liga triunfos y se sube al liderato del torneo

Los goles fueron obra de Alejandro Mayorga y de Isaác Brizuela cuando terminaba el encuentro.

La escuadra de Vucetich consigue su primer triunfo de la temporada la cual inició con muchas dudas al caer en su casa ante Atlético de San Luis.

El primer tiempo fue una lucha constante en el medio campo con pocas llegadas de peligro en los dos arcos siendo el portero de Chivas Antonio Rodríguez que tuvo más trabajo con un par de atajadas.

La segunda mitad comenzó con la misma tendencia hasta que en el minuto 54, las Chivas abrieron el marcador con un disparo cruzado de Alejandro Mayorga desde fuera del área que el arquero poblano Antony Silva no pudo detener.

Tal vez te interese: Piqué: “Estamos esperando que Messi firme la renovación”

Puebla intentaba llegar con peligro buscando la igualada pero la defensa de los rojiblancos contendía los ataques sin grandes apuros.

“Chicote” Calderón le dio dinámica a las Chivas


La entrada de Christian “Chicote” Calderón al 74’ en lugar de Jesús Molina, que salió lastimado, le dio mayor dinámica al “rebaño sagrado” teniendo un par de llegadas de peligro en el arco poblano.

Hasta el minuto 83 se vivió la primera llegada de la Franja realmente peligrosa gracias a un disparo de larga distancia del “Fideo” Álvarez que fue atajada por Toño Rodriguez extendiéndose a lo largo.

Ya en el tiempo de compensación, Isaác Brizuela tomó el balón desde su media cancha para llevárselo por el centro del campo hasta los límites del área para disparar con potencia poniendo el balón en el ángulo y marcar el 2-0 definitivo para el Guadalajara.

Con este resultado Guadalajara se ubica en la tabla en la quinta posición con tres unidades, por su parte, Puebla se queda con un punto en el lugar 13.

El próximo partido de Chivas será en su casa ante Juárez, mientras Puebla visitará al América en el Estadio Azteca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!