Camilo Sanvezzo, Mazatlán Pachuca
Carlos Lopez/Carlos Lopez
Camilo Da Silva Sanvezzo
30 julio 2021 21:07hrs
Azteca Deportes
Liga MX

El Mazatlán liga triunfos y se sube al liderato del torneo

Los Cañoneros de Mazatlán vencen en casa al Pachuca y ligan triunfos como locales por primera vez en su historia, en la fecha 2 de la Liga BBVA MX.

El Mazatlán tiene paso perfecto en este inicio de torneo. Tras derrotar a domicilio sorpresivamente a Cruz Azul en la jornada 1, ahora venció a los Tuzos del Pachuca en casa y se alzó hasta la cima del torneo, con un partido en donde Camilo Sanvezzo y Nicolás Vikonis fueron las figuras.

El Pachuca arrancó el partido con mayor solidez, acercándose con peligrosidad al arco de Vikonis, pletórico en este inicio de torneo.

Videocolumna: La perfección de Tokyo exhibe la envoltura de la Liga MX

Los Tuzos comenzaron mejor

Al 10' los visitantes tuvieron la primera jugada de peligro. Nico Ibáñez estaba solo frente al arquero, pero un cruce defensivo evitó que cayera el primer tanto. El mismo Ibáñez lo volvió a intentar al 20', quedando solo ante el guardameta tras un pase largo, y engañándolo completamente para poner el 0-1.

Te puede interesar: Tonatiú López, primer lugar en su heat de 800m | Atletismo Tokyo 2020

El Mazatlán también había avisado con un tiro libre de Camilo Sanvezzo que pegó en el travesaño en la recta inicial del choque, y con una increíble falla de Brian Rubio al 29'. Pero Sanvezzo enderezó el barco un gol de vaselina, el mejor del torneo hasta el momento, para igualar el tablero.

Después de un primer tiempo de muchas llegadas, en la parte complementaria ambos equipos bajaron la intensidad. El partido cayó en un bache, en donde las dos escuadras evidenciaron que aún les falta aguante físico, entendible por el inicio del Torneo Grita México 2021.

Un final polémico

El desenlace, sin embargo, dio mucho de qué hablar. Una falta al minuto 80' terminó en penal en favor de Los Cañoneros. El central había marcado la infracción afuera del área, pero el asistente le dijo que era adentro, para señalar el punto blanco.

Te puede interesar: Piqué: “Estamos esperando que Messi firme la renovación”

No podía ser otro más que Camilo Sanvezzo el que cobrara. El jugador, no obstante, pateó de forma equivocada y el guardameta detuvo el tiro, aunque en el contrarremate el brasileño no falló y le dio, con un doblete, el triunfo a un Mazatlán que hoy es líder.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!