Ángel Zaldívar celebra con Chivas
28 agosto 2021 19:08hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Chivas vence a Necaxa y logra su primer triunfo en el Estadio Akron

Las Chivas dirigidas por Víctor Manuel Vucetich, consiguieron una agónica victoria ante su gente con penalti de último minuto.

Chivas por fin ganó en casa. El Rebaño Sagrado recibió a Necaxa en la cancha del Estadio Akron; y y sumó tres puntos en la Jornada 7 del Torneo Grita México, Apertura 2021.

Durante el primer tiempo del partido, los Rayos tuvieron la oportunidad para abrir el marcador al minuto 19.

El árbitro del encuentro, Jorge Isaac Rojas, señaló penalti a favor del conjunto de Aguascalientes luego de una mano dentro del área. No obstante, no lograron aprovechar la pena máxima, pues Alejandro Zendejas voló el balón ante la presión del guardameta, Raúl Gudiño.

A pesar de presionar en busca de romper el cero, el equipo dirigido por Guillermo Vázquez se fue abajo en la pizarra al 42’.

Isaác Brizuela sacó un disparo cruzado dentro del área y puso en ventaja al Guadalajara, marcador con el que los equipos se fueron al descanso.

Jugadores de Chivas celebran un gol

Para la parte complementaria, Necaxa no tardó en reaccionar. Al minuto 53, Luis Arcadio García tiró desde fuera del área y tras un bote, el balón terminó en el fondo del arco rojiblanco para poner el 1-1.

En los últimos minutos, llegó el tanto de la victoria para darle vida a Víctor Manuel Vucetich. Durante el tiempo agregado, el silbante señaló penalti para las Chivas, el cual se tuvo que cobrar en dos ocasiones debido a que el portero, Luis Malagón, se adelantó para detener el primer intento de Ángel Zaldívar, quien no perdonó en su segunda oportunidad.

Con la victoria, el conjunto rojiblanco alcanzó 9 puntos y se ubica momentáneamente en el lugar 10 de la tabla general. Por su parte, Necaxa tiene las misas unidades y está un puesto arriba en la clasificación.

Te puede interesar: Cone Brizuela se sincera: “Tenemos enfadada a la afición de Chivas”

El próximo partido de Chivas y Necaxa

Luego de la pausa por la Fecha FIFA, vendrá la Jornada 8. El Club Deportivo Guadalajara visitará Ciudad Universitaria. Chivas se medirá a Pumas el próximo 12 de septiembre en punto de las 17:00 horas.

Mientras que Necaxa también jugará en condición de visita frente a los Gallos Blancos de Querétaro.

Te puede interesar: Luis Romo lanza guiño a las Chivas | Liga BBVA MX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!