Chivas
Edgar Quintana/MEXSPORT
04 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Chivas vs Santos cobertura en vivo | Liga BBVA MX

Las Chivas tienen una última llamada en el Guard1anes 2021, cuando se enfrenten ante el Santos que quiere clasificarse directo a la Liguilla.

SIGUE LAS ACCIONES DEL PARTIDO ENTRE CHIVAS VS SANTOS AQUÍ

Las Chivas tienen el compromiso de ganar sí o sí en caso de que sueñen con al menos meterse al repechaje, pero este domingo, en la Jornada 13, se miden ante los Santos, equipo que se ha mantenido entre los primeros puestos de este Guard1anes 2021.

El conjunto que dirige Víctor Manuel Vucetich, a diferencia de los otros equipos del certamen, tiene dos semanas de no jugar, pues recibió un permiso por parte de la Liga BBVA MX, para posponer su partido de la fecha 11 ante el Monterrey, por haber prestado seis jugadores al Preolímpico de la Concacaf, además de la semana pasad con la Fecha FIFA, que aplicó para todos.

Previo a este encuentro las Chivas se colocan en la posición 15 de la tabla general, a dos puntos de la zona de repechaje, y una victoria lo metería de lleno a soñar con un puesto dentro de los 12 equipos que clasifican. De ganar llegarían a 15 unidades que los catapultaría hasta el noveno puesto.

Te puede interesar: Pumas enseña la garra al final del encuentro

Pero enfrente tiene a un poderoso rival. Los Santos Laguna marchan bien en el actual certamen, con 21 puntos se ubican en el cuarto puesto de la liga, lugar con el que se clasificarían de forma directa a la Fiesta Grande del futbol mexicano. Además una victoria de visitante los pondría en el tercer lugar con 24 puntos, dos más que Monterrey.

Chivas no le gana a Santos desde 2012

Las últimas tres veces que Chivas a recibido a los Guerreros, el resultado no ha sido el esperado, pues suman dos derrotas, por una victoria. En el Clausura 2018 Santos ganó por marcador de 2-0; para el Apertura del mismo fue por marcador de 2-1; aunque los rojiblancos pudieron vencerlos en agosto de 2019, por pizarra de 2-1, pero fue partido de Copa.

La última victoria del Guadalajara en su casa ante los Laguneros, en liga, fue en el mes de febrero de 2012, hace poco más de nueve años.

Sin duda será una dura prueba para las Chivas, pero sus aspiraciones son altas, por lo que tendrán que dejar todo en el campo para vencer al buen equipo que conforman este Guard1anes 2021 los Santos.

Te puede interesar: Para Cruz Azul terminar como líder no significa nada

Te Recomendamos
VIDEOS