Jesús Corona, un histórico de Cruz Azul y la Liga MX
17 abril, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Chuy Corona llegaría a 400 partidos de liga con Cruz Azul

Chuy Corona se ha convertido en un símbolo de la Máquina, en una montaña rusa de emociones. Y lo hará frente a un gran rival el américa

El portero Jesús Corona llega a los 400 partidos de LIGA BBVA MX con Cruz Azul, cuando este sábado salga a la cancha del Estadio Azteca para enfrentar al América, en la Jornada 15 del Clausura 2021. Además, lo hace en una montaña rusa de emociones.

La Máquina arriba al Clásico Joven de esta noche con un paso demoledor y tras igualar la marca histórica del futbol mexicano, de 12 victorias en fila, que ostentaba el León del Clausura 2019. Por lo que si derrotan a las Águilas, superarían esa cifra y se quedarían en solitario con ese récord.

Te puede interesar: América pierde a tres jugadores para el Clásico Joven

Parte de esta seguidilla de triunfos, no se puede explicar sin la presencia de Chuy Corona en el marco celeste, quien ha disputado 13 juegos en este Guard1anes 2021 y únicamente ha permitido cinco goles a los equipos rivales.

Corona nunca ha podido ganar un título

Por más de la cifra de 400 partidos con el equipo y este gran torneo, el experimentado guardameta tiene la necesidad de coronarlo con el título de liga, el cual nunca ha conseguido en toda su carrera profesional. Desde su llegada hace 12 años a Cruz Azul, se le ha negado en tres finales que perdieron, ante Rayados en el Apertura 2009 y contra el América en el Clausura 2013 y el Apertura 2018.

Además, en su paso por los Tecos también cayó en la final del Clausura 2005, precisamente ante las Águilas. Así que el Clásico Joven siempre tendrá un sabor especial para Corona, por los complicados momentos que ha vivido ante este rival.

Otro ingrediente extra es que el portero de 40 años, todavía no ha renovado contrato con Cruz Azul. Su continuidad en el club se mantiene en incertidumbre, aunque en repetidas ocasiones ha señalado que le gustaría seguir en la institución.

Te puede interesar: Cruz Azul tiene en la mira dupla para Jonathan Rodríguez

No hay duda, el partido 400 de liga para Jesús Corona con los Cementeros será memorable, por todo lo que está en juego en estos momentos, tanto a nivel personal, como colectivo.

Te Recomendamos
VIDEOS