Cruz Azul vs Atlético San Luis
27 abril, 2021
TV Azteca
Liga MX

Cinco momentos de Cruz Azul que lo confirman como favorito al título

A una jornada de que termine la fase regular del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX y Cruz Azul es favorito para ser campeón

Es imposible no ilusionarse con el Cruz Azul del técnico Juan Reynoso en este Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX. El extraordinario semestre que han tenido en la fase regular del torneo, lo tienen con expectativas muy altas para la Liguilla.

Los cinco motivos por los que Cruz Azul sería campeón

Por más que la Máquina tenga un historial amargo en los partidos definitivos, estos son los cinco momentos que hacen pensar que son el principal favorito al título de la LIGA BBVA MX.

Primero, con apenas un semestre al frente de los cementeros el equipo igualó el récord de todos los tiempos en el futbol mexicano de 12 victorias consecutivas, que ostentaba el León del Clausura 2019. Además, superaron la racha del club de más triunfos en un torneo corto, con 13 ganados.

Segundo, sus 40 puntos en 16 jornadas, le asegura el liderato del Clausura 2021 al Cruz Azul. Con esto, tendrán la ventaja de la localía para los duelos de vuelta en la Liguilla. Y si bien existe la famosa “maldición del súper líder”, desde que instauraron los torneos cortos, ochos equipos que terminaron en esa posición sí han logrado terminar como campeones.

Te puede interesar: José Juan Macías tiene una jugosa oferta de Europa

Jonathan Rodriguez
Mexsport

Tercero, es el mejor visitante de la LIGA BBVA MX. Los dirigidos por Juan Reynoso han sumado 19 de 24 unidades posibles en patio ajeno. Un aspecto fundamental por la cuestión del “gol de visitante” en la fiesta grande del futbol mexicano.

Cuarto, el estratega peruano ya tiene experiencia dando títulos. En su país natal, su palmarés implica cinco campeonatos con Coronel Bolognesi, Universitario Deportes y Melgar, este último en el que vivió su etapa más gloriosa, con tres cetros.

Quinto, la capacidad para solventar partidos de peso. En este caso, el Cruz Azul ha sacado victorias ante rivales de categoría como León, Tigres, Pumas y Chivas. Además de un empate ante su odiado rival, el América, en el Clásico Joven de la fase regular.

Te puede interesar: Oficial: Santiago Ormeño fue convocado por Selección de Perú

Finalmente, a falta de un partido para entrar a la Liguilla, la Máquina que comanda Reynoso también se ubica entre las tres mejores ofensivas del certamen, aunado a ser la mejor defensiva del campeonato, lo que sería otro punto a su favor.

Con estas fortalezas, el Cruz Azul se encamina a la fiesta grande del futbol mexicano, a la espera de conocer su rival después de la fase del repechaje y como el máximo aspirante al título en este Guardianes 2021.

Te Recomendamos
VIDEOS