América.jpg
Foto: @ClubAmérica
12 octubre 2021 18:10hrs
Eder G. Calderón Juárez
Liga MX

Club América: cumple 105 años de volar alto

Las Águilas del América celebran su 105 aniversario de fundación con el liderato en la Liga BBVA MX y con el deseo de ganar el título número 14

¡Cumplen 105 años de volar alto!. Son las Águilas del América, El equipo más ganador del futbol mexicano y sin duda alguna el más odiado de toda la Liga BBVA MX . El conjunto azulcrema está de manteles largos.

América es el club donde es una obligación ser los mejores. Es una pasión que se hereda, que trasciende por décadas, como ejemplo están Don José Alves el “Lobo Solitario”, quien le heredó esa pasión por los colores azulcremas a su hijo, Luis Roberto Alves “Zague”, quien es el máximo anotador en la historia del club.

Su grandeza va más allá de las fronteras mexicanas. Las Águilas son el rival a vencer, jornada a jornada la misión es derrotarlas. Es el conjunto con los mejores extranjeros en la historia del futbol mexicano, ahí están Antonio Carlos Santos, Carlos Reinoso, Francois Omam-Biyik, Salvador Cabañas, Daniel Brailovsky, Claudio “Piojo” López, Iván Zamorano, Christian Benítez.

También es el “Nido” de grandes figuras mexicanas: Alfredo Tena, Cuauhtémoc Blanco, Cristóbal Ortega, Guillermo Ochoa, Efraín “Cuchillo” Herrera, Edson Álvarez, Juan Antonio “Cabezón” Luna, Carlos de los Cobos, Gonzalo Farfán y la lista se vuelve interminable.


La afición es el soporte para que la institución sea de las más grandes en México. Es el nido de grandes figuras del balompié azteca, es el acérrimo rival de las Chivas Rayadas, es uno de los protagonistas del Clásico Nacional.

EL CLUB MÁS ODIADO

Es el enemigo número uno de Pumas, Cruz Azul , y es la envidia de toda la Liga BBVA MX, dicen que es el más grande y al que más odian y cada 8 días queda de manifiesto en los estadios de la República Mexicana.

Te puede interesar: Nicolás Benedetti: “América es el más grande y por mucho”

El presente de las Águilas del América no podía ser mejor, son el líder de la Liga BBVA MX, con 25 puntos se perfilan para ser los primeros en calificar a la Liguilla y buscar la estrella número 14 en su historia. Los azulcremas son el equipo con las vitrinas más grandes. ¡Feliz 105 aniversario al Club América!.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!