Benedetti
12 octubre 2021 16:10hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Nicolás Benedetti: “América es el más grande y por mucho”

El mediocampista americanista, Nicolás Benedetti, destacó el momento que viven las Águilas, además de asegurar que están por encima de los demás históricamente.

En el aniversario número 105 del Club América, Nicolás Benedetti afirmó que la institución está por encima de todas las demás de Liga BBVA MX . Las Águilas tienen el mayor número de títulos de liga del futbol mexicano, con 13. Chivas (12) está en segundo lugar y Toluca (10) detrás de ellos.

Sin lugar a dudas es el más grande y por mucho. Hoy vino mucha gente a alentarnos, agradecerle a esa afición que vinieron al entrenamiento, desde ahí se escuchaban. Es un orgullo pertenecer a esta institución, son 105 años de mucha grandeza, espero retribuir todo lo que han hecho por mí y mi familia tratando de ganar títulos. Conozco varios equipos y el América no le envidia nada a nadie, porque sin duda es el más grande” dijo Benedetti en conferencia de prensa.

Las siguientes semanas, los dirigidos por Santiago Solari tienen partidos de gran importancia. En liga falta enfrentarse a equipos como Tigres, Monterrey y Cruz Azul. Además, el 28 de octubre disputarán la final de la Concachampions ante el mismo Rayados. Sin embargo, eso no cambia la mentalidad del cuadro de Coapa.

“Nosotros desde la fecha uno somos un equipo muy constante, que va al arco, que hace gol. No somos un equipo predecible, sobre la marcha hemos mejorado muchísimo, ha cumplido con lo que ha pedido el míster. Vamos líderes y estamos en una final, vienen partidos importantes y trataremos de mejorar sabiendo que tenemos una base sólida.”

Benedetti y una deuda a salvar

El mediocampista ha sufrido de varias lesiones desde que llegó al club América , que lo han apartado de las canchas en múltiples ocasiones. Ahora el futbolista siente el compromiso de retribuir a su equipo dentro del campo y aseguró que día a día se hace más fuerte mentalmente.

“Pase momentos difíciles como todos. Siempre tuve en mente que podía volver, a pesar de las lesiones. Tuve ayuda de personas, de mi familia que siempre me asesoraban. Todo el mundo debe necesitar esa parte de estar fuerte mentalmente y desde hace mucho vengo trabajando en eso, en mí, en no rendirme.”

Te puede interesar: El nuevo técnico de Chivas llegaría desde Grecia

Este fin de semana América se enfrentará al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras en duelo correspondiente a la jornada 13 de Liga BBVA MX.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!