Robert Dante Siboldi América
28 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Club América por fin tomó una decisión respecto a Siboldi

Club América se habría decantado por dejar fuera de las opciones a Robert Dante Siboldi por dos antecedentes del ex estratega del Cruz Azul que salió mal.

Luego de días de mantener en la mira al entrenador Robert Dante Siboldi, para hacerse cargo de la dirección técnica del América por el lugar que dejó vacante Miguel Herrera, todo ha dado un giro de 360 grados.

América veía como una opción real al uruguayo, quien con una carrera relativamente corta en primera división ha logrado hacerse de un prestigio en el balompié mexicano.

Las Águilas necesitan un entrenador con alto perfil, con carácter, de calidad probada y que esté a la altura de un reto como lo es el América. Pese a que Siboldi podría cumplir con estos parámetros, habrían dos motivos que despejaron el interés.

Los motivos por los cuales América ya no quiere a Siboldi como su nuevo entrenador

De acuerdo a reportes, las Águilas del América que necesitan un nuevo entrenador, ya habrían desechado la posibilidad de firmar a Robert Dante Siboldi como su nuevo timonel, y todo por los antecedentes que han manchado su carrera, más allá de sus indiscutibles capacidades:

1.- La goleada ante Pumas:Cruz Azul tenía el pase a la Final del torneo Guard1anes 2020 tras vencer de visita a los felinos por 4-0 en un marcador de escándalo. Parecía que la vuelta en el Estadio Azteca era mero trámite, pues los celestes se vieron superiores y jugando como locales tendrían una chance más de ganar el anhelado título.

Pero la hecatombe que ocurrió nadie la veía venir y perdieron por el mismo marcador de 4-0 en la cancha del Estadio Azteca dejando el boleto a la Final por la mejor posición en la tabla de los universitarios.

Cruz Azul sumó ese 6 de diciembre un nuevo fracaso monumental, una de las grandes ‘cruzazuleadas’ y que marcó al timonel por no ir con todo para terminar con el rival.

2.- La polémica de su salida: Tras la derrota, la directiva celeste se expresó de forma polémica, lo que motivó a que el estratega presentara su renuncia, pues no daba crédito a la crítica de las altas esferas en la que afirmaban que el equipo encaró el juego con mediocridad.

Los cuestionamientos y la amenaza de tomar medidas hicieron que Siboldi se marchara del conjunto aclarando que sus jugadores, su cuerpo técnico y él, siempre afrontaron el partido con decisión, pero que así ocurren las cosas en el futbol.

Marca sostiene que en conjunto, estos dos temas son los que al ser analizados a fondo por el Ame, les ha hecho dejar atrás la opción de Siboldi, por lo que estudiarán nuevas opciones con carácter de urgencia para trabajar ya con un nuevo timonel.

siboldi

¿Cuál es el primer partido del año 2021 para el América?

América juega en la primera jornada del torneo Guard1anes 2021 ante el Atlético San Luis el sábado 9 de enero en la cancha del Estadio Azteca.

El cuadro de Coapa está en franca reestructura, por lo que en esta primer jornada aún no se vería la versión final del equipo que busca mover jugadores y traer a algunos otros.

Cruz Azul entrenamiento







VIDEOS