Primera etapa de Ferretti en Chivas
27 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

¿Cómo fue el paso del “Tuca” en Chivas?

Ricardo “Tuca” Ferretti saldrá de Tigres y uno de sus destinos podría ser su segundo ciclo con Chivas

Ricardo Ferretti vive sus últimos días como técnico de Tigres, club donde terminaría su tercera etapa, misma que inició en el 2010 y que le dio múltiples títulos de Liga BBVA MX y diferentes competencias. Previo a su salida, se especula cuál podría ser el siguiente destino del entrenador con más títulos de liga, junto con Ignacio Trelles, en toda la historia con 7.

Uno de los posibles clubes que podría ser la próxima etapa del “Tuca” serían las Chivas, que no han tenido su mejor torneo a pesar de estar clasificados al repechaje en noveno lugar.
De hacerse ese movimiento realidad, el técnico todavía felino, podría cumplir su segundo ciclo con el Club Guadalajara como entrenador.

Te puede interesar: Estrella de León recibe dos partidos de suspensión en la Liga BBVA MX

Tuca Ferretti en Chivas 1997

‘Tuca’ Ferretti ganó su primer título con Chivas

Como un técnico muy joven y sin gran experiencia, Ricardo Ferretti, llegó al conjunto rojiblanco en 1996. Ahí consiguió su primer título de liga del futbol mexicano, en el torneo Verano 97. Goleó y aplastó a Toros Neza en la final con marcador global de 6-1. Rompió una sequía de casi 10 años sin título del Rebaño e incluso, antes de la final “predijo” lo que pasaría, diciéndoles a sus jugadores que golearían.

En el torneo Invierno 98 llegó a una nueva final, pero no tuvo la misma suerte. Chivas fue vencido por Necaxa y se le negó su segundo campeonato como estratega. En Guadalajara también vivió su primera experiencia en Copa Libertadores, sin embargo no pudieron superar la primera fase del certamen.

Te puede interesar: José Juan Macías tiene una jugosa oferta de Europa

En Chivas obtuvo el premio a mejor director técnico del año en 1997. En total, terminó con un saldo de 196 partidos dirigidos, 88 victorias, 55 empates y 53 derrotas, en un transcurso de 4 años (1996 - 2000).

Posteriormente, en el año 2000, terminó su etapa como Rojiblanco y comenzó su segundo ciclo como técnico de Tigres, con el objetivo de hacerlos campeones, ya que no tenían un título en sus vitrinas desde el año 1982, en ese entonces.

Te Recomendamos
VIDEOS