Pumas
09 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Con golazo los Pumas viven en la Liga MX

Los Pumas le ganaron por la mínima al Necaxa para soñar con clasificarse a la Liguilla del futbol mexicano, a falta de tres jornadas.

Los Pumas sacaron las garras y en los últimos minutos del encuentro, rompieron el cero, para vencer 1-0 al Necaxa en el inicio de la Jornada 14, del Guard1anes 2021, que se celebró en el Estadio Victoria.

En un primer tiempo somnoliento, los universitarios y los Rayos no se hicieron daño en los arcos que defendieron Alfredo Talavera y Edgar Hernández. La jugada más peligrosa fue para los del Pedregal, con un disparo de Juan Dinneno que se estrelló en el poste, pero la jugada fue anulada por una mano previa.

Te puede interesar: VIDEO | La Chofis se estrena con golazo en el Earthquakes

Ya en la segunda mitad el encuentro se volvió más entretenido. Se volvió de ida y vuelta, incluso Tala una vez más fue la figura a la defensiva de los Pumas. El equipo universitario se adueñó del balón en la recta final y primero avisó con un tiro centro que pegó el poste, por parte de Facundo Waller.

En la mejor jugada del partido, Alán Mozo recibió el un cambió de juego, que proyectó con Dinneno, quien a su vez de primera puso el balón en el borde del área para que el capitán, Juan Pablo Vigón, sacó un disparo que venció a Hérnadez, quien no pudo reaccionar al fierrazo del mediocampista, al minuto 81.

Calendario de Pumas

Con este resultado los Pumas dormirán dentro de la zona del repechaje, en el lugar 10 de la Tabla General, con 16 puntos. Pero con una combinación de resultados podrían caer otra vez hasta el puesto 15.

Por su parte, el Necaxa ya piensa en la próxima temporada, pues con la derrota se quedaron con 10 unidades y son penúltimos, pero una victoria de Juárez los podría mandar hasta el fondo de la tabla.

Te puede interesar: El entrenamiento innovador de Bad Bunny para Wrestlemania

Los Pumas reciben a los Tigres la próxima semana en Ciudad Universitaria, después visitan al Puebla y en la última jornada se verán las caras ante el América como locales, por lo que sus aspiraciones a la Liguilla parecen complicadas, pero no imposibles.

Te Recomendamos
VIDEOS