Rayados vs Santos es un clásico en Liga MX
10 febrero, 2021
Carlos Salgado
Liga MX

¡Confirmado! En Santos aseguran que partido ante Rayados es un clásico

El auge futbolístico de los equipos del norte en la Liga BBVA MX ha generado intensas rivalidades como la que tienen Santos y Rayados.

Este fin de semana, Santos Laguna y Rayados Monterrey se enfrentarán por la Jornada 6 del torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX y, de acuerdo con el defensor lagunero, Félix Torres, el choque es percibido como un ‘clásico’.

“Contra Monterrey es un clásico, es un partido muy importante para la laguna, para nosotros también, que en casa nadie se nos puede llevar los tres puntos”, dijo en conferencia de prensa virtual.

Y es que en el presente certamen, los de Torreón marchan invictos, con dos triunfos y tres empates, que los ubican en el quinto lugar de la tabla general. Uno de los cuatro conjuntos que los supera, provisionalmente, es Rayados, que se encuentra en el segundo puesto y tampoco registra derrotas.

El zaguero ecuatoriano recordó que ya se han medido antes y reveló qué es lo que saben del rival que los visitará el domingo, a las 6:06 pm, en el Territorio Santos Modelo.

“Nosotros estamos trabajando con base al rival que conocemos, porque con Monterrey nos hemos enfrentado muchas veces, tiene un nuevo técnico con nuevas ideas, conocemos a los jugadores y eso nos ayuda a prepararnos para el equipo que vamos a enfrentar”, explicó.

Los aspectos que debe mejor Santos en el torneo

Torres, quien vive su segundo año en la comarca lagunera, reiteró que Santos cuenta con un plantel falto de bagaje, aunque aclaró que eso

Creo que somos un equipo joven, estamos aprendiendo de cada partido, lo estamos enfrentando con la mayor responsabilidad, nos estamos esforzando al máximo”, señaló.

Dicha inexperiencia les pasó factura la jornada anterior,frente al Atlas, episodio que el central rememoró en su comparecencia ante los medios.

"(Tenemos que) hacer un equipo más sólido y concentrado en saber cerrar un partido, creo que somos muy jóvenes, nos dejamos llevar por esa juventud y lo vimos reflejado contra Atlas, íbamos ganando y en el último minuto, una desconcentración, nos empataron el partido y se nos fueron dos puntos muy importantes”, finalizó.

VIDEOS