Pachuca vs León
24 julio 2021 20:07hrs
Liga MX

Contundente triunfo del Pachuca en su inicio en la Liga BBVA MX

El Pachuca derrotó en su casa al León en el primer partido del torneo Grita México Apertura 2021 perteneciente a la Liga BBVA MX.

En el estadio Hidalgo, el Pachuca comenzó con el pie derecho el torneo Apertura de la Liga BBVA MX “Grita México” al derrotar 4-0 al León. Los goles fueron anotados por Víctor Guzmán, doblete, mientras que las otras dos anotaciones las realizaron el argentino Matías Catalán y Roberto de la Rosa.

El local, dirigido tácticamente por el uruguayo Paulo Pezzolano dominó los primeros 10 minutos. Abrió la cancha con llegadas de los colombianos Avilés Hurtado y Yairo Moreno, aunque sin precisión en el servicio final.

Mientras que el León tuvo una de sus primeras ofensivas a los 12 minutos con un peligroso disparo desviado del delantero argentino Emmanuel Giglioti.

Te podría interesar: TV Azteca transmitirá México vs Honduras | Copa Oro

El visitante tomó confianza y sobre la media hora de partido el colombiano Omar Fernández se abrió camino cerca de la media luna y sacó un fuerte disparo que pasó muy cerca del arco defendido por el portero Carlos Moreno.

Pachuca vs León liga bbva mx int.jpg

En la segunda mitad el Pachuca comenzó nuevamente con el dominio del encuentro, en el minuto 58, luego de un desborde por el sector derecho del ataque tuzo y tras un pase retrasado de Figueroa, llegó el primer gol de Guzman.

Dos minutos después, luego de un tiro de esquina al área del León, llegó el segundo gol de Pachuca gracias a la pierna derecha de Catalán.

El 3-0 estuvo a cargo del capitan Tuzo Victor Guzmán, que a los 74 minutos, luego de un fuerte disparo de zurda desde fuera del área que venció la portería defendida por Iván Vazquez.

Llegando al final del encuentro, Roberto de la Rosa remató al León con un importante y colocado cabezaso luego de un centro por la banda izquierda.

En la segunda jornada el Pachuca visitará al Mazatlán el próximo viernes, mientras que León será local del Tijuana un día después.

Cambios que rindieron

Los cambios que ingresaron en Pachuca, fueron un acierto de Pezzolano. Figueroa fue quién desbordó y acertó el pase para el primer gol del Equipo y de la Rosa anotó el cuarto gol dejando el marcador final en 4-0.

Tal vez te interese: Ochoa le responde a Gignac tras victoria de México sobre Francia

Debut con derrota

El león tuvo el debut en el banquillo del entrenador argentino, Ariel Holan, quien llega luego de su paso por el Santos FC de Brasil. El entrenador ha dirigido en distintos campeonatos internacionales tanto con Independiente (argentina) como con el Santos.

Así continua la fecha 1 de la Liga BBVA MX

El domingo, el Atlas visitará a los Pumas UNAM; el Monterrey del entrenador Javier Aguirre jugará en casa ante el Puebla y los Tigres UANL viajarán para enfrentar al Tijuana.

El lunes, el campeón Cruz Azul se medirá al Mazatlán, dirigido por el español Beñat San José.

Sigue toda la información de la Liga BBVA MX a través de nuestras plataformas digitales Aztecadeportes.com y en nuestra App oficial

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!