Cruz Azul
22 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul avanza a la Gran Final del Guard1anes 2021

La Máquina de Cruz Azul regresa a la final del futbol mexicano, en la que espera rival, pero con el sueño de levantar el deseado título

El Cruz Azul es el primer invitado a la Gran Final. La Máquina superó al Pachuca por marcador de 1-0, en el Estadio Azteca, para pelear por el título del Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX y espera rival entre Santos y Puebla.

Los Celestes regresan a una final después de casi tres años. En total suma seis desde la última vez que pudo ganar el campeonato, en aquella recordada ante el León en 1997. Después cayeron ante Pachuca, Monterrey, Toluca, Santos y un par contra el América.

Te puede interesar: Canelo Álvarez se casa en la Catedral de Guadalajara

Después de empatar 0-0 en la semifinal de ida, a la Máquina le bastaba con igualar sin tantos o ganar por cualquier resultado para avanzar a pelear por el título.

En la primera parte no hubo muchas jugadas de peligro, el encuentro fue muy peleado en medio campo y ambos se cuidaron y estudiaron a su rival.

Santiago Giménez el héroe del partido

La segunda mitad fue otra cosa. Los primeros en llegar con peligro a la portería rival fueron los Tuzos. Primero con un tiro libre que Jesús Corona alcanzó a sacar con la mano derecha; después un cabezazo en un tiro de esquina, que con una rápida reacción logró desviar el balón, para ser figura.

Entonces empezó a aparecer Santiago Giménez. El hijo del “Chaco” ni siquiera iba a ser títular, el delantero estaba en la banca, pero una lesión Brayan Angulo le dio la oportunidad de iniciar. En su primera de peligro recibió un pase filtrado que condujo hasta el área grande, pero su disparo fue muy débil y Óscar Ustari no tuvo problemas.

En el minuto 51 fue clave para “Santi”, quien remató de cabeza para ver como dramáticamente el balón se fue acercando al arco, pegó en el poste y abrió el marcador para sentenciar el encuentro y avanzar a la Gran Final de futbol mexicano. Ahora esperan rival.

Te puede interesar: Miguel Herrera podría robarle jugador al América

Horario y dónde ver Puebla vs Santos en vivo

La segunda semifinal del Guard1anes 2021 se jugará este domingo y saldrá el rival del Cruz Azul, entre Puebla ante Santos, en el Estadio Cuauhtémoc. El partido lo podrás disfrutar a las 6:45 PM por las pantallas de Azteca Deportes: aztecadeportes.com, la App de Azteca Deportes y Azteca 7.