¿Es Pumas vs Cruz Azul un clásico del futbol mexicano?
Adrian Macias/Adrian Macias
03 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul contra Pumas: Un duelo equilibrado hasta en las ausencias

El Cruz Azul contra Pumas de esta noche se jugará en el Estadio Azteca, encuentro para el cual el arquero Alfredo Talavera es uno de los ausentes.

Esta noche se disputará el encuentro de Cruz Azul contra Pumas que se celebrará en el Estadio Azteca, en el que los equipo buscarán el resultado que los deje mejor posicionados en este duelo de ida.

  Los Pumas pudieron avanzar en cuatro de las últimas cinco ocasiones que se enfrentaron al Cruz Azul en Liguilla mientras que los celestes sólo pudieron avanzar en los cuartos de final del Apertura 2008.

Cruz Azul vs Pumas

Un dato que pone en ventaja a los de C.U. es que la Máquina acumula tres derrotas seguidas como local en la Liga MX y Pumas apenas perdió un solo partido de sus últimos 19 juegos.

El cotejo presenta a elementos destacados de cada lado. Cruz Azul cuenta con Jonathan Rodríguez quien es uno de los dos goleadores del torneo Guardianes 2020 con 13 tantos mientras que Pumas tiene a Juan Ignacio Dinneno De Cara, elemento que se desempeña al ataque y tuvo actividad en el 93 por ciento del torneo.

Los 17 partidos que tuvo como titular los aprovechó, marcando 10 goles en ese periodo. Precisamente en el partido contra los celestes de la fecha 17 el extrajero marcó doblete y es visto como un hombre de peligro.

Las ausencias del Cruz Azul contra Pumas

Una importante ausencia, para los Pumas, es la de Alfredo Talavera, quien no jugará ante la Máquina y la portería será resguardad por Julio José González.

Los Celestes por su parte no contarían con Orbelín Pineda, que no se a recuperado de su molestia muscular y esperarán hasta antes del partido para tomar decisiones.

La Máquina tiene su sueño intacto de ser campeones y cortar la malaria que los ha perseguido desde el 1997 cuando le ganaron al León en un partido que se vivió a flor de piel con un gol de oro del entonces delantero y referente, Carlos Hermosillo.

PUMASVSCAZ.PNG

Cabe señalar que se podía repetir la final contra el León, los esmeraldas se enfrentaron contra las Chivas y quedaron 1-1 en el Estadio Akron. En caso de que el León elimine al Rebaño y los celestes a los Pumas.

El otro panorama que se podría vivir en una posible final es el de los Pumas contra las Chivas. La Máquina fue eliminada por los universitarios en el Clausura 2004. Los Pumas no pudieron contra los celestes en el partido de ida al quedar 0-0. El partido de vuelta fue totalmente distinto quedando 3-2 favor los universitarios quienes en ese entonces eran dirigidos por Hugo Sánchez.

¿Por qué no juegará Talavera?

Alfredo Talavera se lesionó en el calentamiento previo al partido de la Jornada 17 ante el Cruz Azul, el golpe fue en el abductor y por esa razón no pudo jugar los amistosos de la Selección mexicana en la fecha FIFA.

VIDEOS