Cruz Azul derrota a Rayados con gol del ‘Piojo’ Alvarado
13 marzo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul derrota a Rayados y llega a 9 triunfos consecutivos

La Máquina Celeste de la Cruz Azul derrotó por marcador de 1-0 a Rayados de Monterrey en la Jornada 11 de la Liga BBVA MX.

¡Nadie los detiene! Con un solitario gol de Roberto ‘Piojo’ Alvarado, la Máquina Celeste de la Cruz Azul derrotaron por marcador de 1-0 a los Rayados de Monterrey de Javier Aguirre en duelo válido por la Jornada 11 del torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX para así llegar a 9 triunfos de manera consecutiva.

El planteamiento del ‘Vasco’ Aguirre en la primera parte le permitió desconectar por 40 minutos a la ofensiva del Cruz Azul, que no encontró espacios para acercarse con claridad ofensiva al área rival.

Te puede interesar: Cruz Azul rompió su propio récord en los torneos cortos

En el minuto 20, Carlos Rodríguez realizó la primera llamada de atención del Monterrey cuando remató de media distancia una pelota que rechazó el experimentado guardameta José de Jesús Corona.

A pesar del juego inteligente de los Rayados, el Cruz Azul logró descifrar a la defensa rayada y al 42 abrió el marcador con una buena jugada del uruguayo José Ignacio Rivero, quien recuperó una pelota que amenazó con salir del campo para meter un trazo que Roberto Alvarado convirtió en el 1-0 a instantes de que terminara la primera parte.

Te puede interesar: Mazatlán F.C. sorprendió a los Tigres en el Volcán

Cruz Azul tuvo otra propuesta en el inicio de la segunda parte; tomó la iniciativa y se acercó de forma constante al área rival. Aguirre se dio cuenta e ingresó a un delantero más, José Alvarado, quien recibió sendos centros en el área que no pudo concretar.

Reynoso contestó y mandó a la cancha al centrocampista peruano Yoshimar Yotún, quien devolvió la calma en el medio campo a los Azules para sellar la victoria y prácticamente apuntarse en la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Cruz Azul rompe su mejor récord en la historia de los torneos cortos

Una Máquina de Liguilla

Con este triunfo, el Cruz Azul prácticamente aseguró su lugar en la Liguilla, pues se ubica en el primer lugar del certamen con 27 puntos, producto de 9 triunfos y solo 2 derrotas en el inicio del torneo.

Por su parte, Rayados se estanca en la cuarta posición con 19 puntos y a pesar de que aún tiene boleto directo a Liguilla, podría ser superado por el Toluca.

Disfruta Chivas vs América en vivo por TV Azteca Deportes

La undécima jornada del torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX tendrá el Clásico Nacional entre Chivas y América, en duelo que podrás disfrutar completamente en vivo este domingo 14 de marzo en punto de las 19:45 horas del centro de México a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

Te Recomendamos
VIDEOS