Cruz Azul campeón 2021
02 junio, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Cruz Azul, el equipo con mayor cantidad de puntos en los últimos años

Cruz Azul vivió un torneo extraordinario y estuvo cerca de alcanzar lo máximo de puntos en torneos cortos que tuvo el América pero con más número de juegos.

El Cruz Azul consumó un extraordinario semestre con el título del Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX y además se coronó como uno de los equipos que más puntos ha hecho en los últimos años.

La Máquina acabó con su sequía de más de 23 años sin ser campeón de una manera inmejorable, con una fase regular en la que terminó de líder general gracias a sus 41 puntos, obra de 13 victorias, dos empates y apenas dos derrotas.

Y es que los clubes que llegaron a la cifra de 40 unidades o más en los torneos cortos, se cuentan con los dedos de las manos. Pero los dirigidos por el técnico Juan Reynoso lo hicieron parecer muy sencillo, incluso se quedaron cerca de romper el récord de más puntos en un formato de 17 jornadas.

Para dimensionar lo que hizo Cruz Azul, el promedio de puntos de los líderes generales de los últimos 12 torneos en el futbol mexicano es de 36 unidades. Solamente el León del Clausura 2019, también logró el número de 41 puntos en la fase regular, aunque ellos no pudieron salir campeones tras perder la final con Tigres.

Te puede interesar: El mensaje que Cruz Azul le mandó a Javier Aquino

Festejo de Cruz Azul, campeón del torneo Guardianes 2021

Espectacular racha de victorias de Cruz Azul

En lo que también igualó esta Máquina a aquel conjunto de los Esmeraldas, fue en el número de victorias totales, sumando las de la Liguilla. En este Clausura 2021, los de Reynoso registraron 16 triunfos, misma cifra que los comandados en ese entonces por Ignacio Ambriz en 2019.

De la misma forma, este Cruz Azul mantuvo la inercia de que el líder de la fase regular se quede con el título de la LIGA BBVA MX, luego de que la Fiera lo hiciera en el Guardianes 2020. Ahora los cementeros son el cuarto equipo que termina en primer lugar de la tabla general y se corona en los últimos 18 torneos.

Sin duda, un campeonato que será memorable por mucho tiempo y que significa demasiado para los millones de aficionados que esperaron tanto tiempo por verlo.

Te puede interesar: El campeón Cruz Azul sufre su primera baja

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 2: Ídolo

Te Recomendamos
VIDEOS