Elías Hernández sale Cruz Azul a León
02 junio, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

El campeón Cruz Azul sufre su primera baja

Cruz Azul anunció que Elías Hernández causa baja de la Máquina Celeste de la Cruz Azul a tan solo días de haber sido campeón de la Liga BBVA MX.

¡Adiós vaquero! Cruz Azul anunció que el mexicano Elías Hernández no seguirá con la Máquina Celeste para regresar al León tan solo unos días después de haber sido campeón del torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX.

A través de sus redes sociales, el conjunto Celeste hizo el anuncio oficial y agradeció a Elías Hernández por su entrega durante cerca de tres años.

“Gracias por defender nuestros colores, campeón”, informó el club nueve veces campeón del futbol mexicano.

Por su parte, La Fiera presumió el fichaje de Hernández de forma peculiar en un video en donde el mismo jugador le canta las Mañanitas a Leticia Vázquez, jugadora del León Femenil.

Te puede interesar: Miguel Layún será nuevo jugador al Club América

Festejo de Cruz Azul, campeón del torneo Guardianes 2021

“Hola, soy Elías Hernández y yo soy tu regalo de cumpleaños. Te mando un gran abrazo. Nos vemos pronto en León. ¡Ser Fiera es un orgullo!”, mencionó Elías Hernández en un mensaje bastante emotivo.

La exitosa etapa de Elías Hernández en León

Después de debutar con Morelia y de un discreto paso con los Tigres de la UANL, Elías Hernández fichó con el Club León en 2013, para prácticamente ganarlo todo y convertirse en un referente de los Panzas Verdes.

Con La Fiera ganó el bicampeonato de la Liga BBVA MX en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, colaborando con 34 goles y 55 asistencias en un total de 202 partidos jugados.

Te puede interesar: Héctor Moreno, contratación bomba de Rayados

Gol de Cruz Azul | Cabecita Rodríguez hace el gol del empate; 1-1

Poco ruido con Cruz Azul

A pesar de llegar como uno de los jugadores más desequilibrantes del futbol mexicano, Elías Hernández no pudo explotar sus cualidades con la Máquina y dejó números discretos en un conjunto celeste con el que poco a poco fue perdiendo el protagonismo.

Con la Máquina Celeste tuvo 99 apariciones, colaborando con 21 goles y 16 asistencias pero poco a poco fue perdiendo la titularidad con los cementeros.