Cruz Azul campeón
19 junio, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Cruz Azul genera incertidumbre ante la falta de refuerzos

Han pasado más de 15 días después del título de Cruz Azul y todavía no hay algún anuncio sobre la llegada de refuerzos para el próximo torneo.

México. Han pasado más de 15 días después del título de Cruz Azul y todavía no hay algún anuncio sobre la llegada de refuerzos para el próximo torneo de la LIGA BBVA MX, por lo que empieza a aumentar la incertidumbre.

De acuerdo a las propias palabras del técnico Juan Reynoso y de la directiva cementera, la intención es mantener a prácticamente toda la plantilla que levantó el campeonato del Clausura 2021. Sin embargo, tampoco hay avances en ese sentido.

Te puede interesar: Julio César Chávez y Macho Camacho, subieron a la báscula

Incluso el caso del uruguayo Ignacio Rivero, quien estaba a préstamo proveniente de Xolos de Tijuana, parece que no continuará en la Máquina. Y es que las negociaciones están trabadas, aparentemente porque los celestes no estarían dispuestos a pagar el dinero pactado por su transferencia.


Otro escenario que genera intranquilidad en la afición de Cruz Azul es que no se ha informado nada acerca de las renovaciones de Jesús Corona, Pablo Aguilar y José ‘El Shaggy’ Martínez. Hasta del contrato de Reynoso tampoco se ha dicho si ya se llegó a un arreglo.

En cuanto a los refuerzos, el estratega peruano ha comentado que buscan dos o tres elementos, que preferentemente no formen parte de alguna selección con compromisos este verano. Por lo que las opciones se limitan.

Algunos nombres que han sonaron para “La Máquina”

Algunos nombres que sonaron como Santiago Ormeño, Omar Fernández y Raúl Ruidíaz ya fueron descartados. Mientras ahora el elemento que está pasando por el radar de Cruz Azul es el del mediocampista mexicano Aldo Rocha, quien ha mostrado regularidad en los distintos clubes que ha defendido.

La otra alternativa sería salir al mercado sudamericano, pero tomando en cuenta que la situación financiera de los cementeros es de austeridad, sería difícil pensar en algún futbolista muy cotizado.

Te puede interesar: Lo que sucedió en Los Protagonistas rumbo a Tokyo 2020


Así que a falta de un mes para el primer partido oficial que tendrá Cruz Azul, con el Campeón de Campeones del fútbol mexicano, contra el León, todavía no se define la plantilla con la que contarán.

Si bien, el ambiente sigue siendo bueno, con el pasar de los días la incertidumbre aumentará en una afición que piensa que tener un equipo de época.

Te presentamos el himno oficial de TV Azteca Deportes para Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!