Orbelín Pineda Cruz Azul
29 mayo, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Estamos a un paso para hacer historia: Orbelín Pineda

Orbelín Pineda, una de las figuras de Cruz Azul aseguró que aunque están a un paso de hacer historia, el equipo sabe que la eliminatoria aún no está cerrada.

Incluso con la ventaja de 1-0 que sacó Cruz Azul ante Santos en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2021 de la Liga BBVA MX, el futbolista de los cementeros Orbelín Pineda reconoce que todavía no pueden confiarse, mientras Matheus Doria, de los Guerreros, afirma que buscarán la remontada.

El fin de la sequía de más de 23 años sin título para la Máquina se ve más cerca que nunca, pero los dirigidos por Juan Reynoso no pierden la calma a pesar de las veces anteriores en que se han quedado en la raya.

La moneda está en el aire, no tenemos nada resuelto. Así que tenemos que concentrarnos a lo máximo, sabemos lo que ha pasado, eso es pasado y queremos crear una nueva historia”, señaló Orbelín en el día de medios de la final de la LIGA BBVA MX de este viernes.

Espectacular golazo de Luis Romo, se abre el marcador para Cruz Azul

Te puede interesar: Juan Reynoso ya fue campeón con el Cruz Azul

Sobre la competencia que existe en Cruz Azul, ha propiciado que todos los jugadores del plantel tengan una valía para enfrentar diferentes escenarios.

“Cada partido es diferente, vemos el estilo de juego. Sabemos que los jugadores que estén o no en la banca jugamos a lo mismo, para defender y atacar todos juntos. Estamos a un paso para hacer historia con esta institución”, agregó.

Así con la ventaja de un gol, se preparan para cerrar la vuelta en el Estadio Azteca, esperando no cometer errores del pasado.

“Ya hemos enfrentado este tipo de cosas y alrededor está un cuerpo técnico y la afición. Podemos dejar huella, llevamos tiempo sin lograr y es una gran oportunidad”, sentenció.

Te puede interesar: Matías Vuoso tiene grabado el título que le ganó a Cruz Azul

En Santos buscarán la gloria en el Estadio Azteca

Por su parte, del lado de Santos Laguna, no bajan los brazos en buscar la remontada y poder quedarse con el campeonato.

Tenemos que ganar el partido. Vamos con todo, una mezcla de jugar bonito y dejar la vida, no podemos cometer fallas, tenemos que aprovechar las oportunidades, ya que generamos muchas jugadas, pero ahora fuera de casa necesitamos que si tenemos una, meterla. Bonito o feo, tenemos que jugar mejor que Cruz Azul”, comentó Matheus Doria.

Horario y dónde ver en vivo Cruz Azul vs Santos

Recuerda que podrás disfrutar completamente en vivo el partidazo de la final de vuelta entre Cruz Azul vs Santos este domingo 30 de mayo en punto de las 20:00 horas del centro de México a través de aztecadeportes.com, Azteca 7 y la App Oficial de TV Azteca Deportes.